Publicidad

Audi es la marca más valorada en internet por cuarta vez en 2020 mientras el CUPRA Formentor sigue cosechando éxitos

Audi es la marca más valorada en internet por cuarta vez en 2020 mientras el CUPRA Formentor sigue cosechando éxitos
15 comentarios

La consultora del sector del automóvil GEOM Index ha publicado su ranking de marcas más valoradas en internet en el mes de octubre, y la pole, por cuarta vez en 2020, ha sido para Audi. Le siguen Toyota y Mercedes-Benz. En cuanto a modelos más valorados, el CUPRA Formentor ocupa el primer puesto, superando por un estrecho margen al Kia Sorento y al prototipo Renault Megane E-Vision.

Por su parte, la versión híbrida enchufable del CUPRA Formentor se llevó la primera plaza en la categoría de híbridos mejor valorados por los internautas españoles, y eso que esta variante aún no está a la venta.

La expectación que despiertan algunos modelos

Cupra Formentor

La firma de Ingolstadt ha superado a Toyota y a Mercedes-Benz en octubre, un mes que estuvo especialmente reñido en el apartado de modelos. Audi consiguió 82,45 puntos de valoración en octubre, gracias a modelos como el e-tron Sportback, el RS7 y el S3 Sedan en cuanto a valoración positiva de equipamiento, diseño y conducción

Toyota se queda con un ajustado 81,22: "La marca nipona ha tenido una importante presencia en las redes sociales y páginas especializadas por las pruebas dinámicas del Toyota GR Supra y el nuevo Yaris Hybrid", explica GEOM Index.

Geom Index

Por su parte, Mercedes-Benz le sigue de cerca con con 81,02 de valoración. También destacan CUPRA, Renault o Hyundai.

En cuanto a modelos más valorados, menos de una centésima separó a los tres primeros clasificados, aunque finalmente fue el CUPRA Formentor el que se alzó con la primera plaza, seguido del Kia Sorento y el prototipo Renault Megane E-Vision, que anticipa la versión eléctrica del compacto.

El mercado español ha recibido con especial atención al nuevo CUPRAFormentor, según la consultora.

Entre los motivos que esgrime se encuentran que es un coche de fabricación local (Martorell) y que la presentación de la gama de motores y de las principales cualidades del SUV marcaron la conversación en la red y lo impulsaron hasta la primera posición con 80,99 puntos de valoración.

Top10 Oct 2020 Modelos 1 1024x730

¿En qué se basa este ranking? Según la consultora sus algoritmos han rastreado más de 100.000 textos referentes al mercado automovilísticos español en base a la opinión de los usuarios de la red y de la notoriedad de los fabricantes.

En concreto, se analizaron un total de 101.762 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios