Compartir
Publicidad

Ascendido: Luca de Meo pasa de presidir SEAT a gobernar el Grupo Volkswagen en España

Ascendido: Luca de Meo pasa de presidir SEAT a gobernar el Grupo Volkswagen en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luca de Meo era el hombre más fuerte de la industria automotriz española, y ahora lo será más aún. A su puesto como presidente de SEAT, el italiano suma ahora dos nuevos cargos como miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen en España.

De Meo ocupará este cargo en sustitución de Francisco Javier García Sanz para capitanear la distribución de Volkswagen, Audi, Škoda y SEAT en un movimiento del Grupo VAG necesario para consolidar su imagen después de unos años complicados con el escándalo de emisiones.

De capitanear SEAT a gobernar el Grupo Volkswagen en España

SEAT Martorell: 25 años fabricando automóviles

Que el grupo alemán confíe en Luca de Meo no es casualidad. Suyos fueron los logros de relanzar el Fiat 500 y desempolvar la marca Abarth, además de haber sido responsable del subidón de ventas de Audi, cimentar la recuperación de SEAT y, más recientemente, esculpir a CUPRA como marca independiente.

Volkswagen quiere al frente de su delegación española a alguien sólido en quien se pueda confiar y que, de paso, no esté salpicado por el Diéselgate. Su misión durante los próximos años será la de vender los vehículos eléctricos que están por venir como el Audi e-tron y toda la gama I.D. de Volkswagen.

Audi E Tron

El Dr. Herbert Diess en persona ha explicado que "España es un país clave para el Grupo Volkswagen por su gran volumen de producción y actividades de I+D. Además de su cargo en SEAT, Luca de Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos