Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que el Audi RS5 es un "micro-híbrido"

Ahora resulta que el Audi RS5 es un "micro-híbrido"
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Audi RS5 se hizo un nombre y un hueco en el mercado gracias a su V8 4.2 litros que compartía con el Audi RS4 (B7) y el primer Audi R8. Aunque su comportamiento dinámico no fuese una referencia, se le perdonaba por su V8 atmosférico que sólo quería subir de vueltas.

La nueva generación del cupé RS5 equipa ahora un V6 de 2.9 litros sobrealimentado por turbo. Y aunque ambos motores desarrollan la misma potencia (450 CV), algunos puristas no pueden evitar y añorar el V8 atmosférico. Pues les va a dar un ataque cuando vean que se trata en realidad de un híbrido. Aunque para ser exactos estamos hablando de un “micho híbrido”.

Valeo i-StARS

audi rs5 micro híbrido

El sistema fabricado por Valeo y bautizado i-StARS no está diseñado para accionar directamente las ruedas, se trata de un motor de arranque que también hace las funciones de alternador “reversible” para que la función stop/start automática que equipan hoy en día casi todos los coches sea más eficiente. La mayoría de los fabricantes de automóviles usan un enorme motor de arranque para esa función, el cual es más barato, pero sería también menos eficiente.

audi rs5 micro híbrido

Así, según el fabricante el sistema i-STARS que equipa pertiría al Audi RS5 volver a encender el motor en una fracción de segundo, eliminando así el retraso que siempre hay en el momento en el que levantamos el pie del pedal de freno (o del embrague, en caso de un coche con cambio manual). Al tratarse de un modelo con connotación deportiva, puede tener su lógica, pero Valeo adelanta que el sistema permite ahorro de combustible en ciudad de hasta un 15 %.

Audi es así el primer fabricante premium alemán en equipar este sistema, siendo el RS5 Coupé el primer modelo en equiparlo. No parece gran cosa así, pero es el primer paso hacia una progresiva electrificación de toda la gama.

Primer paso hacia los sistemas de 48 voltios

Además de modelos PHEV e-tron, esto implica convertir progresivamente todos los motores de combustión a los sistemas de 48 voltios del grupo Volkswagen. De hecho, el primer modelo de Audi con tecnología MHD o 48 V sería el nuevo Audi A8 -que será desvelado el próximo 11 de julio-. En el buque insignia de Audi, el sistema MHD añadiría 16 CV y 60 Nm.

audi rs5

Curiosamente, el sistema fue inicialmente desarrollado para PSA, la cual ha prácticamente dejado de usarla debido a su elevado precio. Ford y Hyundai fueron también de los primeros en adoptarlo.

Vía | Reuters

En Motorpasión | No es broma, el Audi A8 de séptima generación rodará hasta a 160 km/h "sin motor" para ahorrar combustible | El Audi RS 5 Coupé 2017 se pasa a un 2.9 TFSI V6 biturbo y roza los 100.000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos