Publicidad

Y ahora, a por los coches gasolina: Alemania investiga a Porsche por una presunta manipulación de motores

Y ahora, a por los coches gasolina: Alemania investiga a Porsche por una presunta manipulación de motores
5 comentarios

Lo del Dieselgate es como vivir en un Día de la Marmota perpetuo, con perdón de Bill Murray. Siguiendo una investigación interna iniciada por Porsche sobre una presunta manipulación de motores, la Autoridad Federal de Transporte en Alemania (KBA por sus siglas en alemán) ha empezado una investigación paralela en relación a esas mismas mecánicas.

En concreto, se trata de motores gasolina que la marca de Stuttgart produjo para el mercado europeo antes de 2017, según explica Reuters. El año pasado, Porsche pagó una multa de 533 millones de euros por la venta de coches diésel manipulados en Europa.

No afecta a nuevos modelos, según Porsche

Porsche

Un portavoz de Porsche ha dicho que los problemas se relacionan con vehículos desarrollados hace varios años, y que no hay indicios de que la producción actual se haya visto afectada.

Según la cabecera alemana Bild am Sonntag, la investigación se centra en motores desarrollados entre 2008 y 2013, incluidos los de los modelos Panamera y 911, con presuntos cambios ilegales en el hardware y software que podrían afectar los sistemas de escape y los componentes del motor.

"Porsche revisa de forma regular y continua los aspectos técnicos y regulatorios de sus vehículos", ha dicho un portavoz de Porsche en declaraciones recogidas por la agencia de noticias. "Como parte de estos exámenes internos, Porsche ha identificado problemas y, al igual que en el pasado, ha informado a las autoridades de forma proactiva".

Esta investigación interna que inició hace unos días la firma de Stuttgart ha propiciado que la KBA comenzara la suya propia.

Hace tan solo tres días esta misma Fiscalía retiró los cargos contra el presidente del consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, a cambio de un pago de 1,5 millones de euros por su implicación en el Dieselgate. También se han retirado los cargos contra el ex CEO de la firma, Matthias Müller.

Y el mes pasado la Fiscalía de Múnich acusó de fraude y publicidad criminal a cuatro exejecutivos de Audi en el marco del Dieselgate, un caso que cinco años después sigue vivo y coleando.

En Motorpasión | El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios