El próximo Hyundai N será eléctrico y anticipa su silueta en un 'teaser' antes de su presentación

El próximo Hyundai N será eléctrico y anticipa su silueta en un 'teaser' antes de su presentación
2 comentarios

Con dosis más o menos proporcionales de paciencia e ingeniería, a nadie se le escapa que Hyundai ha conseguido en los últimos años meterse hasta lo más profundo en la batalla de la deportividad. Aparejada a cualquiera de sus modelos, su letra 'N' ya es sinónimo de pasarlo bien al volante.

Pero ahora la firma coreana quiere llevar esta sigla aún más lejos. El dónde y el cómo nos lo enseñará (según tienen previsto) el próximo 15 de julio, fecha de su 'N Day'. Pero mientras ese día llega, han dejado caer un enigmático 'teaser' sobre uno de los vehículos que protagonizarán el evento.

Entre Pike's Peak y otro candidato a Le Mans

Difundida a través de las redes sociales de la marca, la imagen nos muestra lo que a todas luces (u oscuridades, mejor dicho) parece un aparato de los de echarse a temblar. Cubierta por el negro manto, se puede distinguir una silueta semejante a la de un superdeportivo o un prototipo como los de las carreras de resistencia.

Y es que algunos de los rasgos que se insinúan como, por ejemplo, el gran alerón de la parte posterior, nos disuaden de pensar que se trate de una nueva incorporación a la gama deportiva de Hyundai. Asimismo sus dimensiones no parecen cuadrar, a simple vista, con las de ningún modelo de su catálogo ordinario.

La única excepción a esto podría ser que la marca coreana ya tuviese a punto uno de los dos deportivos eléctricos que está desarrollando junto a su socio Rimac. De ser así, estaríamos ante un buque insignia que daría comienzo a una nueva saga de modelos N con cero emisiones.

Por ahora y ante el desconocimiento, la imaginación de los internautas (que enseguida se han lanzado a formular mil y una teorías en respuesta al 'teaser') se inclina mayormente por sugerir que se trata de un nuevo vehículo de competición. O al menos, pinta de ello tiene.

La enigmática parte frontal se intuye muy pegada al suelo, lo cual toma su inspiración de los LMDh como los que Porsche o Ferrari preparan para el próximo Le Mans. Sin embargo la trasera, por sus formas, se asemeja más bien a la de un 'proto' ideado para correr en Pike's Peak.

Sea como fuere está claro que Hyundai quiere seguir asociando su nombre a la deportividad y las carreras, donde ya ha saboreado pingües triunfos como el Campeonato del Mundo de Rallys. Pero para saber qué papel jugará este misterioso coche en sus planes, tendremos que guardarnos las ganas hasta la semana que viene.

Temas
Inicio