Publicidad

Hyundai quiere conquistar el mar para fabricar masivamente la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai Nexo

Hyundai quiere conquistar el mar para fabricar masivamente la pila de combustible de hidrógeno del Hyundai Nexo
4 comentarios

Hyundai ha firmado un contrato de inversión con el Gobierno Chino para establecer una instalación de producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en alta mar, en la ciudad de Guangzhou, China.

La construcción está programada para comenzar en febrero y se completará en la segunda mitad de 2022, asegura la firma coreana.

6.500 unidades de pila de combustible al año

Hyundai Nexo

La planta será la primera base de producción de celdas de combustible del fabricante coreano fuera de su país de origen, y se estima que la capacidad inicial será de 6.500 unidades de sistemas de pila de combustible de hidrógeno por año, que irá aumentando gradualmente en función de la demanda del mercado.

En la fábrica de Guangzhou se fabricarán los mismos sistemas que se utilizan para el SUV eléctrico de hidrógeno Hyundai Nexo. De momento no se han dado detalles acerca de cómo funcionará esta planta en altamar.

Aprovechando esta tecnología, la marca coreana también va a utilizar las entrañas del Nexo para producir un sistema de suministro de energía estacionario que surtirá electricidad en las horas punta.

El principio de la pila de combustible o fuel cell consiste en utilizar el hidrógeno como carburante (un gas inodoro, incoloro, muy ligero y altamente inflamable) para generar una reacción química al unir átomos de hidrógeno con otros de oxígeno y así crear agua.

En ese proceso se libera electricidad, la cual permite alimentar un motor eléctrico que accionará las ruedas, además de almacenarse en un capacitador o en una batería para poder ser utilizada por los sistemas auxiliares del coche, como la dirección asistida o el climatizador.

Hyundai Nexo 2

Lo cierto es que Hyundai Motor Company es uno de los fabricantes automovilísticos punteros en el desarrollo de vehículos de hidrógeno. A día de hoy tiene rodando por las carreteras europeas el camión Hyundai XCIENT y el SUV Hyundai Nexo, aunque la carrera por desarrollar hidrógeno verde está en pleno auge en todas las esferas, sobre todo en la petrolífera.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio