Hyundai nos muestra la idílica antesala del IONIQ 5 en vídeo: esto es lo que promete el Hyundai 45 EV Concept

Hyundai nos muestra la idílica antesala del IONIQ 5 en vídeo: esto es lo que promete el Hyundai 45 EV Concept
6 comentarios

Hyundai ha creado una submarca de coches eléctricos llamada IONIQ, y se estrenará en 2021 con el IONIQ 5: un SUV coupé eléctrico de tamaño mediano basado en el 45 EV Concept que ya empezó a rodar en modo de pruebas en abril en Corea del Sur.

La firma coreana ha publicado un vídeo en el que podemos ver al prototipo 'rodando' en forma de render y mostrando todo lo que quiere conseguir Hyundai en el futuro, desde conducción 100 % autónoma hasta un habitáculo que hace las veces de sala de estar digitalizada e interactiva.

Transporte autónomo a la carta

Hyundai2

Hyundai nos pinta un futuro idílico en el que el  vehículo viene de forma autónoma a la puerta de casa, con un programa previamente configurado al gusto del usuario.

Desde la configuración de los asientos hasta la pantalla de infoentretenimiento, el pasajero se convierte en un sujeto pasivo en el que la conducción es cosa de la máquina si así lo desea.

Si se elige el modo autónomo, los asientos delanteros giran hacia atrás o se ocultan, de forma que el habitáculo se convierte en un salón interactivo, una oficina o un coche convencional.

Desde las ventanillas se muestra información acerca de los comercios por los que el coche va pasando, las ofertas disponibles y permite además realizar videollamadas proyectadas en el parabrisas.

Según explica la firma, el interior del prototipo está realizado con materiales naturales como madera, tela y cuero, y permite que las grandes superficies acristaladas no solo filtren la luz, sino que también actúan como grandes dispositivos digitales con los que interactuar con el entorno.

En el vídeo también podemos ver un anticipo del sedán IONIQ 6, que se basa en el prototipo Prophecy Concept EV de la compañía, presentado en marzo.

Se espera que el SUV Hyundai IONIQ 5 alcance los 800 km de autonomía si acaba usando baterías SK Innovation por primera vez en la marca.

Además, todos los modelos programados para la familia IONIQ (los IONIQ 6 e IONIQ 7, coches en configuración berlina y SUV grande, además del IONIQ 5) se van a articular sobre la nueva plataforma modular E-GMP.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio