Publicidad

La confirmación del Hyundai Kona N es la mejor felicitación navideña que podría hacernos Hyundai

La confirmación del Hyundai Kona N es la mejor felicitación navideña que podría hacernos Hyundai
Sin comentarios

A veces los departamentos de márketing se devanan los sesos por crear felicitaciones más originales que las de la competencia. En Hyundai han hecho las cosas a lo sencillo y se han currado una felicitación navideña con una buena noticia.

Sí, han aprovechado el momento para dejar caer el primer teaser sobre el Hyundai Kona N. Así que como era de esperar el próximo coche de la división deportiva de Hyundai será un SUV.

Un regalo de navidad en forma de SUV deportivo

 

De momento no hay confirmación oficial, pero a tenor de las formas del capó, de las barras del techo y de que el Ford Puma ST (que nos dejó muy buen sabor de boca después de probarlo) necesita un rival, está bastante claro que esta es la confirmación definitiva de que el Hyundai Kona N está en camino.

Este sería el tercer modelo de la familia N después de que la firma surcoreana hubiera hecho un gran trabajo con el Hyundai i30 N y de haber lanzado más recientemente el Hyundai i20 N. No contamos al Veloster N porque aquí no se vende.

Será la base del compacto la que servirá como punto de partida mecánico para el lanzamiento del primer SUV deportivo de Hyundai. Una variante deportiva que será el tope de gama con una propuesta sencilla: diversión pura.

 

Los cambios estéticos incluirán una parrilla específica con un entramado más amplio acabado en negro, paragolpes frontal de líneas más marcadas, llantas de 18 o 19 pulgadas, alerón de techo, pinzas de color rojo, difusor trasero y salidas de escape a la vista. Aparte, también contará con el característico color Performance Blue con detalles rojos.

En el interior también habrá cambios notables con asientos de corte deportivo y un conjunto de volante, pedales y palanca de cambios de estilo más racing.

En cuanto a la mecánica todavía es difícil aventurarse sobre la configuración final, pero todo apunta (sonido incluido) a que montará el bloque de 2.0 litros turboalimentado con una potencia que debería rondar los 250 CV.

 

Lo que es más que probable que no incluya es tracción integral, quedándose sólo en configuración delantera. Si sigue los pasos de la última evolución del i30 N, el Hyunda Kona N podría equipar una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague con ocho relaciones.

En realidad este lanzamiento no es ningún secreto. Hay fotos espía del modelo en la red desde mediados de 2019, por lo que pensamos que llegaría al mercado en 2020. La pandemia ha hecho que el proyecto se retrase y finalmente será en 2021 cuando lo descubramos.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Sandero: el utilitario asequible se moderniza lo justo para seguir siendo un coche imbatible, desde 9.600 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio