El Hyundai IONIQ 7 se asoma por primera vez: un SUV eléctrico grande que debería llegar en 2024

El Hyundai IONIQ 7 se asoma por primera vez: un SUV eléctrico grande que debería llegar en 2024
3 comentarios

Hyundai ha aprovechado el marco del Salón de Múnich para revelar algunos detalles sobre su estrategia de electrificación para los próximos años y para reafirmarse en sus objetivos: ser una marca completamente eléctrica en Europa para 2035, y en 2040 para el resto de mercados.

Además, la marca surcoreana ha compartido recientemente en una de sus cuentas oficiales una imagen que es toda una declaración de intenciones, ya que junto al Ioniq 5 y al concept Prophecy EV, aparece la poderosa silueta de un SUV de gran tamaño: el futuro Ioniq 7.

Primeros datos del Hyundai Ioniq 7

En la nomenclatura de los vehículos eléctricos de la gama Ioniq de Hyundai, los sedanes van acompañados por números pares mientras que los SUV llevan números impares. Asimismo, tal y como ha revelado la marca, el diseño de todos los Ioniq girará en torno al "valor atemporal". Para ello, se inspirarán en los modelos del pasado pero creando puentes hacia el futuro.

Así, tras el Ioniq 5, en 2022 Hyundai lanzará el sedán IONIQ 6 basado en el último concept de la compañía: el Prophecy EV, que se presentó el pasado mes de marzo. Después, llegará el Ioniq 7, un SUV de gran tamaño previsto para 2024 que podría a siete pasajeros.

Teniendo en cuenta el diseño de sus predecesores y por las pistas con las que contamos hasta el momento, es muy posible que a su llegada a producción el Ioniq 7 cuente con una silueta de líneas fluidas y una caída pronunciada desde la parte posterior del techo, pero por ahora son solo suposiciones. También se adivinan un voluminoso frontal y tres grupos ópticos: uno horizontal y los otros dos, verticales.

Csm Hyundai Ioniq Dedicated To Evs 04 1610 3fe2ef61b1

En cuanto a su estructura, sí sabemos que el próximo SUV de gran tamaño de Hyundai se desarrollará a partir de la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, una arquitectura modular y flexible diseñada de forma específica para vehículos puramente eléctricos.

El Ioniq 7 podría albergar una batería de gran capacidad de hasta 100 kWh y tecnología de 800 Voltios gracias a los nuevos acumuladores de energía "SK Innovation" y la autonomía máxima se estima en un principio alrededor de los 500 kilómetros para una sola carga.

Además, el Hyundai Ioniq 7 de producción previsiblemente contará con varias versiones. Una de ellas, podría estar dotada de dos motores (uno en el eje delantero y el otro en el posterior) y tracción total, cuya potencia máxima total podría ascender a los 230 kW (unos 313 CV). Además, se baraja la posibilidad de que este modelo podría estar dotado de un sistema de carga por inducción.

Sea como fuere, habrá que esperar para conocer más datos oficiales del futuro gran SUV de Hyundai, que se comercializará de forma global aunque en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México se le espera con especial interés.

En Motorpasión | Viajar con niños en el coche: guía de consejos de seguridad con todo lo que debes saber

Temas
Inicio