Publicidad

La Hyundai iMax N Drift Bus es la furgo de 400 CV con la que sueñan los VTC para llevarte derrapando al aeropuerto

La Hyundai iMax N Drift Bus es la furgo de 400 CV con la que sueñan los VTC para llevarte derrapando al aeropuerto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de tanta electrificación del automóvil y tanto SUV, de vez en cuando un fabricante decide darse un homenaje y aportar una bocanada de aire fresco con una pizca de locura. Hyundai se desmelena creando el iMax N Drift Bus o lo que es lo mismo, un Hyundai H1 de ocho plazas con motor V6 biturbo y listo para destrozar cronos en circuito. O ir de lado, según los gustos del piloto y sus pasajeros.

El Hyundai iMax N Drift Bus recupera el espíritu de los Ford Transit Supervan (V8) y Renault Espace F1 (V10). Sí, estéticamente cumple con la norma de los últimos productos de Hyundai N, como el i30 N.

A saber, pintura azul en tonos pastel, llantas de aleación negras de 19 pulgadas y una enorme lama delantera con filete rojo al más puro estilo del DTM de principios de siglo.

Hyundai Imax N Drift Bus

Sin embargo, lo más llamativo es lo que no se ve. Equipa un V6 de 3.5 litros biturbo potenciado a 402 CV y 555 Nm enviados a las ruedas traseras que va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y a un diferencial autoblocante que favorece la modalidad de drifting -ir de lado- y no necesariamente ayuda a tomar una curva con mayor motricidad.

Hyundai Imax N Drift Bus

Además, cuenta con los frenos del Hyundai i30 N, amortiguadores adaptativos y una línea de escape activa que deja respirar el V6 a pleno pulmón. Lo más curioso es que, si van las ocho plazas ocupadas, el iMax N Drift tiene un reparto del peso del 50:50.

Este minibus se dejará ver con su pintura N Performance Blue este próximo fin de semana en el Sydney Motorsport Park en Australia, donde participará en el World Time Attack Challenge en tres disciplinas diferentes.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 Fastback N: 275 CV en un deportivo divertido que no renuncia a la practicidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir