El Hyundai Elantra N ya está aquí: una berlina deportiva de 280 CV que comparte ingredientes con el Kona N

El Hyundai Elantra N ya está aquí: una berlina deportiva de 280 CV que comparte ingredientes con el Kona N
20 comentarios

Esta primavera se estrenaba el Hyundai Kona N, el primer SUV deportivo de la marca, y ahora en verano le ha tocado el turno al Hyundai Elantra N, el lado más radical de la nueva generación de esta berlina que se presentó el año pasado.

Y, como se esperaba, este nuevo miembro de la familia Hyundai N comparte los mismos ingredientes que el Kona N: idéntica mecánica y las mismas chucherías técnicas al servicio de la dinámica. Además de la estética propia de estas opciones deportivas de la marca surcoreana y que asimismo encontramos en los nuevos Hyundai i30 N e Hyundai i20N.

De momento, no se desvela fecha de lanzamiento, como tampoco en qué mercados estará disponible. Sin embargo, se antoja poco probable que llegue a Europa, ya que esta berlina no se vende en el Viejo Continente donde manda la moda SUV. Mientras, su hermano Hyundai Kona ya está disponible en España.

Así es el lado más deportivo del Elantra

Hyundai Elantra N 2022

Este Hyundai Elantra N monta un propulsor 2.0 T-GDI, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo, y va gestionado por una caja automática de doble embrague de tipo húmedo N DCT. Se trata de una versión revisada y optimizada de su 8DCT.

Con estos ingredientes la berlina deportiva firma una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración 0-100 en 5,3 segundos. Es decir que es 10 km/h más rápido que el Hyundai Kona N y acelera desde parado hasta los 100 km/h en dos décimas menos.

Pero además, también está aderezado con elementos técnicos que mejoran su hacer sobre el asfalto.

Hyundai Elantra N 2022

Por ejemplo el cambio N DCT incluye asimismo tres funciones diferentes de gestión: N Power Shift (máximas prestaciones durante 20 segundos), N Grin Shift (minimiza la pérdida del par motor y evita el arrastre si presionamos el pedal por encima del 90 %) y N Track Sense Shift (selecciona la marcha y el momento de cambio óptimo).

Y de igual manera disfruta del diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD), una suspensión y control de estabilidad revisados específicamente para mejorar su comportamiento en curva a altas velocidades o frenos de alto rendimiento con discos de 360 ​​mm.

La guinda la pone el generador electrónico de sonido (ESG) y un control variable del silenciador.

Traje Hyundai N

Hyundai Elantra N 2022

Estas bondades se acompañan con una estética más agresiva y que comparte con el resto de los miembros Hyundai N. Así, respecto al Hyundai Elantra convencional se distingue por una parrilla en negro brillante y unas defensas frontales más deportivas, también en negro y con entradas de aire más generosas en los laterales, además de un labio delantero adornado con la clásica línea roja.

La zaga va coronada con un alerón asimismo en esta tonalidad e integra un difusor trasero con listones verticales, igualmente negro y con la línea roja, que acoge dos generosas salidas de escape.

Hyundai Elantra N 2022

El conjunto lo completan los faldones laterales, de nuevo con la línea carmesí santo y seña de los N, y unas llantas de aleación diseño N de 19 pulgadas sobre las que se asientan unos Michelin Pilot Sport 4S.

Al acceder a su interior encontramos asientos deportivos tipo buquet, tapizados en una combinación de piel y Alcantara negros con costuras azules en contraste, o pedales de aluminio.

Hyundai Elantra N 2022

El volante deportivo también va forrado en piel con las zonas de agarre perforadas, añadiendo además el logo N en su base y las levas en azul en contraste, además de las costuras.

Todo ello se combina con el interior digital presente en la nueva entrega del Hyundai Elantra, que va dotado de una pantalla para la instrumentación de 10,25 pulgadas en combinación del display táctil más grande de los dos disponible, también de 10,25 pulgadas.

No obstante las gráficas son diferentes estilo Hyundai N e incorpora información específica para dar rienda suelta a esta berlina deportiva en circuito gracias al sistema N Track Map (tiempos de vuelta, ubicación y dinámica en tiempo real, estado del motor etc.).

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera: la berlina deportiva híbrida o de combustión asombra ahora con hasta 700 CV de potencia | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Inicio