Publicidad

Hyundai desarrolla un purificador de aire inteligente que elimina las partículas contaminantes en el coche

Hyundai desarrolla un purificador de aire inteligente que elimina las partículas contaminantes en el coche
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que los futuros modelos de Hyundai equipen un sistema de purificación de aire similar al que presentó en su momento Tesla. Se trata de una tecnología que controla de forma constante la calidad del aire interior y exterior para filtrar automáticamente el aire dentro del automóvil antes de que las partículas contaminantes entren.

Un sistema que se volverá indispensable en países como México, que vive una de sus peores crisis medioambientales debido a los incendios y la contaminación del aire provocada por el tráfico rodado.

Una amenaza potencialmente mortal 100 veces más delgada que un cabello humano

hyundai

Los ionizadores de aire están presentes desde hace tiempo en marcas como BMW, Mercedes-Benz Porsche o Jaguar; un sistema que se basa en la atracción electrostática entre partículas con carga eléctrica de diferente signo que evita que partículas como el polvo, las bacterias o el polen queden en suspensión en el habitáculo.

Suelen funcionar durante un periodo establecido cuando se activan y se apagan independientemente de la calidad del aire en el interior del coche.

Sin embargo, la nueva tecnología que ha desarrollado Hyundai promete eliminar las partículas antes de que se introduzcan en el automóvil y limpiar el aire del interior durante los trayectos. Este sistema analiza constantemente la calidad del aire del habitáculo para detectar cuándo disminuye, cuenta con una función de purificación a base de carbón activado y puede cerrar automáticamente las ventanas de los automóviles para favorecer el proceso de purificación.

Hyundai ha desarrollado un diseño basado en láser para evitar que las partículas se acumulen en la lente de medición, y se combina con filtros de aire exteriores que prometen mejorar la tasa de recolección de partículas ultrafinas del 94 % al 99 %. Claro que esta estimación variará según la ciudad.

El fabricante coreano ha clasificado los niveles de calidad del aire según los Estándares de la Corporación Ambiental de Corea, que establecen cuatro niveles de calidad del aire -desde excelente hasta pobre- basados ​​en la presencia de partículas finas de 2,5 micrómetros o menos de diámetro (PM2.5).

Es decir, estas partículas son 100 veces más delgadas que un cabello humano pero pueden empeorar enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis y dolencias de tipo cardiovascular.

Al igual que algunos dispositivos para el hogar que realizan esa función, los pasajeros pueden consultar los niveles de calidad del aire en el interior a través de la pantalla de navegación de audio y vídeo del automóvil y en tiempo real.

Lo cierto es que Tesla presentó en 2015 un sistema similar que incorporó posteriormente un modo de defensa ante ataques biológicos. El sistema HEPA de purificación de aire, inspirado en el de hospitales, asegura ser capaz de capturar las bacterias, polen, esporas de moho y partículas contaminantes del aire exterior antes de introducirlo en el habitáculo y, además, filtra constantemente el aire interior para limpiarlo de cualquier partícula restante.

¿Sabías que el Tesla Model X tiene un

Según Tesla, el sistema de filtrado es cientos de veces más eficaz que los filtros clásicos utilizados en la automoción y es capaz de eliminar desde partículas finas y contaminantes gaseosos hasta bacterias, virus, polen y esporas de moho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir