Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011

Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda lleva al Salón de Ginebra el renovado Honda Jazz, que sufre mínimos cambios estéticos, de puesta a punto y de motorizaciones. Vuelve a tener una transmisión de tipo CVT, como en la primera generación, pero solo en la versión híbrida. Estará a la venta en primavera, los precios aún no se han facilitado.

Exteriormente cambia en la forma de los faros delanteros, el parachoques y la parrilla frontal en negro mate. Las ópticas traseras tienen secciones de color rojo en la parte superior e inferior, y la central se queda en color blanco. La versión híbrida es ligeramente distinta.

El Honda Jazz Hybrid tiene unos faros con contorno azul, ópticas traseras transparentes, una parrilla diferente, paragolpes de nuevo diseño y la guarnición trasera está cromada. Los colores exteriores son los mismos pero además cuenta con el verde lima metalizado para los eco-frikis que salgan del armario.

Honda Jazz 2011

El nuevo Jazz tiene un salpicadero más oscuro, que contrasta con algunos cromados en la pantalla del climatizador y las salidas de aire. Los asientos tienen un tejido azul/negro para ir a juego, y la iluminación del salpicadero es de tono suave y color ámbar. Los materiales no son los mismos que en el Jazz modelo 2008.

La versión híbrida tiene una instrumentación específica, con el sistema Honda Eco Assist y un botón “Eco” en el lado izquierdo para priorizar el consumo bajo sobre las prestaciones. Además, Honda ha cambiado el tacto de la dirección del Jazz para hacerla más informativa y tiene ajustes en la suspensión diferentes.

La versión convencional tiene un maletero de 399 litros si contabilizamos el doble fondo del maletero. El híbrido ocupa ese doble fondo con las baterías, por lo cual se queda en 300 litros de capacidad. La capacidad máxima de carga es de 1.320 litros, en el convencional y en el híbrido.

Honda Jazz Hybrid

Hay tres motorizaciones en la gama: 1.2 90 CV, 1.4 100 CV y 1.3 IMA 98 CV (solo Jazz Hybrid). El consumo de gasolina es bajo en todos los casos: 5,3, 5,5 y 4,5 l/100 km. No hay versiones de gasóleo ni las va a haber. El híbrido, dependiendo de la Comunidad Autónoma, puede ser subvencionable, ya que los semihíbridos no siempre se bonifican.

Solo el híbrido es automático (no puede ser manual), y los Jazz 1.2 y 1.4 para el mercado español son manuales, el iShift desaparece. Hasta que no llegue el Toyota Yaris HSD el año que viene, el Honda Jazz Hybrid será el único híbrido del segmento B en España, y será el más barato de todos los híbridos a la venta.

Las versiones 1.2 y 1.4 pagan impuesto de matriculación (4,75%), el híbrido no. El Jazz Hybrid es semihíbrido, utiliza un motor eléctrico de 14 CV solo a efectos de asistencia, aunque durante poco tiempo puede mantener el ritmo, a baja velocidad, sin consumir nada de gasolina, pero el motor 1.3 solo se apaga en las detenciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos