Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda Civic Type-R, ironías de la globalización

Honda Civic Type-R, ironías de la globalización
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Quizás nosotros no tenemos muy asimilado el concepto de "coche de nuestro país". Porque SEAT es española sí, pero bajo el paraguas del grupo VAG es tan alemana como Española. Y coches que se fabriquen en España hay unos cuantos: Mercedes, Renault, Opel, SEAT...

El caso es que en Japón la sensación de conducir un coche japonés seguro que es mucho más fuerte. Lo curioso es que en Japón te puedes comprar un Honda Civic fabricado en Reino Unido, concretamente en la fábrica de Swindon, que recientemente también ha añadido a su catálogo el "Honda Jazz":https://www.motorpasion.com/honda/el-honda-jazz-ya-es-mas-europeo.

Todo tiene su explicación. Y es que las carrocerías que se fabrican en Swindon son las de tres y cinco puertas, que en principio sólo iban a estar disponibles en Europa, ya que en Japón se conformarían con "la versión sedán del Civic":https://www.motorpasion.com/deportivos/honda-civic-type-r-sedan-japones-fotos-y-video, aunque ahora también se venden allí.

Me pregunto si en estos Civic se podrá leer en algún sitio una leyenda de "coche orgullosamente japonés, y orgullosamente fabricado en Reino Unido".

En Motorpasión | Mugen Honda Civic Type-R, la versión europea, Japón recibirá al Civic Type-R europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos