Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type R estrena dos locos prototipos que... no, no llegarán a producción

El Honda Civic Type R estrena dos locos prototipos que... no, no llegarán a producción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el evento SMMT Test Day 2019 en el circuito de pruebas de Millbrook, en Inglaterra, la división británica de Honda ha presentado dos alocados prototipos basados en el Honda Civic Type R, creados por los especialistas Team Dynamics Motorsport y Ralph Hosier Engineering.

Honda Reino Unido facilitó a ambas compañías unidades preproducción del Type R, que se fabrica en la factoría de Swindon, en Inglatera, para que comenzaran a trabajar en estas preparaciones. Aunque no llegará a producción, ambas firmas han asegurado que están dispuestas a fabricar unidades one-off para aquellos clientes realmente interesados.

El primero de ellos es obra de Team Dynamics Motorsport -equipo oficial Honda del campeonato británico de turismos- y se trata de una preparación muy bestia para el Type R. Aunque sigue siendo apto para la carretera, goza de un montón de cambios a nivel mecánico para catapultar las cifras de potencia y par.

Honda Civic Type R One Off Prototipos
Honda Civic Type R One Off

El motor 2.0 litros turbo de serie (320 CV y 400 Nm) recibe una nueva gestión electrónica, un sistema de inducción, un nuevo intercooler y un sistema de escape Scorpion con catalizador deportivo. El resultado es una potencia de 406 CV y un par máximo de 500 Nm.

Para poder estar a la altura de estas nuevas cifras, el Type R también equipa muelles de altas prestaciones Eibach Pro, latiguillos de freno metálicos y trenzados firmados por Goodridge, barras estabilizadoras ajustables o llantas ligeras Team DynamicsPro-Race de 19 pulgadas y derivadas de la competición, con neumáticos de circuito Dunlop DZ03G.

Honda Civic Type R One Off Prototipos
Honda Civic Type R One Off Prototipos

OveRland, el de aspecto más salvaje

El segundo, llamado Civic Type OveRland, es el más salvaje, al menos a simple vista. El proyecto es de Ralph Hosier Engineering, si bien todavía no está completamente terminado (hablan de un mes de trabajo por delante). Se trata de una bestia con altura elevada en 10 centímetros y equipada con enormes neumáticos para barro, que parece lista para una carrera por el desierto, como poco.

El modelo conserva la configuración de suspensión del Type R de serie, aunque incorpora nuevos elementos como brazos transversales en el tren trasero, para ganar en altura. Además, monta neumáticos BF Goodrich en dimensiones 255/55 R18 sobre llantas ligeras heredadas del mundo de los rallies. En este caso el motor VTEC Turbo es estrictamente de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio