Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda amplía la información del Jazz Hybrid

Honda amplía la información del Jazz Hybrid
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda va soltando con cuentagotas los detalles del Honda Jazz Hybrid. En primer lugar, se confirma la llegada a Europa de este modelo en el primer semestre de 2011, pero los precios no se han definido aún. Llegaría por tanto antes de su rival Toyota, muy probablemente el Toyota Yaris HSD.

El consumo del coche se cifra en 4,4 l/100 km según pruebas internas de la marca, que no están homologadas. Se libraría de impuesto de matriculación y prácticamente descarta la llegada de motores diesel para el Jazz. Con ese consumo, ¿quién quiere un diesel? El motor térmico es un 1.3 i-VTEC SOHC, como el Civic Hybrid y el Insight.

Según Honda, llevan 20 años trabajando en híbridos y 10 vendiéndolos, y es cierto. Llevan vendidos unos 500.000 híbridos entre Insight (EEUU), Civic IMA/Hybrid, Insight (2008) y el recién llegado CR-Z. El Jazz Hybrid (Fit Hybrid en Japón) será el cuarto modelo híbrido de la gama europea.

Honda Jazz Hybrid

Los Jazz convencionales tienen un maletero de doble fondo con 379 litros de capacidad. La versión híbrida tiene ocupado el piso inferior, quitando eso, no hay ninguna pérdida de habitabilidad o capacidad. El maletero se queda en 300 litros de capacidad con todas las plazas útiles.

Los Magic Seats se pueden abatir exactamente igual que en el modelo convencional, y al abatirlos, la capacidad de carga del Jazz Hybrid se queda en 831 litros. Es muy habitual que un coche híbrido pierda algo de capacidad de carga respecto a una versión convencional.

Aunque era una buena oportunidad para soltar más datos técnicos, no lo han hecho, así que no puedo contaros más. Considerando la forma/peso del Jazz, y tomando como referencia los datos del Insight (basado en el Jazz) podríamos hablar de 98 CV combinados, punta de unos 180 km/h y 0-100 entre 12 y 13 segundos.

Por cierto, el Insight homologa según ciclo europeo 4,4 l/100 km en la versión básica: Elegance.

En Motorpasión | Honda Jazz Hybrid, otro híbrido para París, Honda Jazz Hybrid, ¿cuánto costaría en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos