Valencia ya tiene 22 puntos de recarga para coches eléctricos en sus farolas

Valencia ya tiene 22 puntos de recarga para coches eléctricos en sus farolas
9 comentarios

La ciudad de Valencia es la primera en toda España en contar con cargadores para coches eléctricos en las farolas. El proyecto, que se anunció en diciembre del año pasado, concluyó el miércoles y ahora la capital valenciana cuenta con 22 puntos de carga en sus farolas.

Se trata de un sistema "con muchas ventajas, y que supone un paso fundamental para avanzar hacia nuestro compromiso de hacer de València una ciudad descarbonizada en el horizonte 2030", ha señalado Joan Ribó, alcalde de Valencia, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Cada farola tendrá dos tomas

Puntos de carga en farolas

En total se han instalado 22 cargadores, los cuales están ubicados en las calles Amadeo de Saboya (en el edificio municipal de Tabacalera), donde se han habilitado cuatro cargadores en dos farolas y un total de 28 kW de carga simultánea; calle del Pintor Vilar (zona calle Alboraya); Conde Altea, 28 (Cánovas); calle del General Sanmartín, 7, y calle de Santa Rosa (Escuela de jardinería).

Junto a cada farola, se han habilitado dos plazas de aparcamiento que cuentan con el símbolo de carga eléctrica. Estas zonas estarán habilitadas para quienes dispongan de un automóvil eléctrico o híbrido enchufable. de para la recarga de los vehículos, teniendo en cuenta que esta recarga irá con cargo por consumo de energía.

Además, se han habilitado cargadores en placas o cenadores fotovoltaicas en la Plaza Solar del Polideportivo de la Malvarrosa, (calle de Mendizábal); en los mercados del Cabanyal, Rojas Clemente y Castilla, y en la plaza de Miguel Adlert Noguerol. En estos puntos se ha habilitado un punto de recarga rápida con dos tomas de 22 kW de potencia máxima cada una.

El proyecto recibe el nombre de Humble Lamp Post, y está pensado tanto para facilitar la carga de un coche eléctrivo en la vía pública así como la explotación de los bienes, puesto que, como se ha comentado anteriormente, el uso de esta instalación conllevará un cargo apra el usuario.

La ventaja de utilizar las farolas y las placas fotovoltaicas como punto de recarga es que la instalación eléctrica ya está realizada. Además, una fórmula que ya ha sido utilizada en diferentes ciudades europeas como Londres o la ciudad holandesa de Arnhem.

En Motorpasión | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X

Temas
Inicio