Petaluma, la primera ciudad de EEUU que prohíbe la construcción de nuevas gasolineras

Petaluma, la primera ciudad de EEUU que prohíbe la construcción de nuevas gasolineras
11 comentarios

En una ciudad de Estados Unidos han tomado una nueva iniciativa. Petaluma, una ciudad del estado de California y que pertenece al condado de Sonoma, se convirtió el pasado mes de marzo en la primera ciudad estadounidense en prohibir la construcción de nuevas gasolineras y la instalación de nuevos surtidores en las ya existentes.

Pero esta ciudad no estará sola por mucho tiempo. Sebastopol se unirá pronto a esta prohibición y la idea es que el resto del condado de Sonoma siga los pasos de Petaluma.

Fomentar la construcción de hidrogeneras y puntos de carga

Pexels Maarten Van Den Heuvel 2284164

Se trata de una ciudad de unos 60.000 habitantes y que cuenta con 16 estaciones de servicio que seguirán en pleno funcionamiento para quienes quieran utilizarla para llenar sus depósitos.

Esta prohibición fue encabezada por D'Lynda Fischer, la concejala de la ciudad, una acción que forma parte de un objetivo todavía mayor: convertirse en una ciudad cero emisiones en 2030.

Junto con este veto a las nuevas gasolineras, en la ciudad de Petaluma se quiere fomentar la instalación de estaciones de carga para vehículos con pila de combustible y eléctricos.

Pero, aunque Petaluma es ahora mismo la primera ciudad en aprobar esta medida, puede que no sea la última ya que esta decisión ha inspirado a otras en el condado de Sonoma. Los cinco miembros del consejo de la ciudad de Sebastopol están planteándose seguir los pasos de su vecina y prohibir la construcción de nuevas gasolineras.

Durante este mes de agosto, en Sebastopol se ha comenzado a redactar una prohibición sobre las nuevas estaciones de servicio para tomar la medida antes de que se acabe el año.

El estado de California es uno de los pioneros en Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático y su objetivo es que en 2035 solo se vendan coches eléctricos, prohibiendo la comercialización de los vehículos de combustión.

Por ahora estas medidas se tomarán en lugares concretos y Petaluma es la primera en actuar a nivel local. Pero tal vez esto se acabará extrapolando al resto de ciudades y países para conseguir la descarbonización.

En Motorpasión | El futuro de los coches eléctricos pasa por la tecnología de 800 voltios: más autonomía con menos tiempo de carga

Temas
Inicio