Con esta caravana Knaus puedes viajar con dos motos de gran cilindrada sin preocuparte por el peso

Con esta caravana Knaus puedes viajar con dos motos de gran cilindrada sin preocuparte por el peso
1 comentario

Viajar con una o dos motos como accesorio de una autocaravana o una furgoneta camper es un sueño de libertad que cada vez cuenta con más adeptos, pero sin una planificación adecuada, puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza en el que el peso del conjunto juega la baza definitiva.

Además de los porta-motos situados en la parte de atrás (que soportan vehículos de hasta 150 kg pero limitan el acceso trasero), las opciones normalmente se reducen a tener que viajar con un ciclomotor o renunciar a gran parte de elementos -y comodidad- a bordo, para reducir peso y así poder llevar una moto de gran cilindrada dentro.

Pero para casi todo hay solución, y en este caso la alternativa viene en forma de paquete opcional para la Knaus Deseo 400 TR Edition IC-Line.

Una forma de viajar sin renunciar a nada

Knaus Deseo Tr 400 Edition Ic Line

En el mundo de las autocaravanas y las furgonetas camper, por seguridad, es fundamental conocer el peso máximo en orden de marcha que permite el fabricante.

Por ejemplo, en España muchos vehículos tienen la misma limitación que un turismo (3.500 kg) y por tanto se pueden conducir con el carnet tipo B. Para llevar caravanas de gran tamaño que no tienen esta limitación, tendremos que tener el carnet tipo C.

En este sentido, para elegir qué caravana podemos comprar -o alquilar- si tenemos moto y queremos viajar con ella con seguridad y evitar multas, además de pensar en el uso que vamos a darle, entre otras cosas es clave conocer el peso de la moto con líquidos incluidos y contar con el equipamiento “que llevaremos a cuestas”.

Knaus Deseo Tr 400 Edition Ic Line 3

Además, hay que ser estrictos con las medidas del vehículo y tener en cuenta su altura y las medidas de carga. Knaus, marca alemana especialista en este tipo de vehículos, ha actualizado la Knaus Deseo, que permite una división variable del espacio de lo más práctico.

La caravana tiene un precio de tarifa de 31.700 euros y lleva un extenso equipamiento de serie que incluye entre otros: puerta trasera de una pieza y abatible hacia arriba, lavabo con inodoro casete, depósito de agua de gran capacidad, conexión eléctrica en el compartimento del gas, organizador en la cocina (con espacio para una máquina de café), iluminación de efecto escultural o intermitentes secuenciales.

Knaus Deseo Tr 400 Edition Ic Line 4

Pero para poder llevar hasta dos motos de gran cilindrada o un quad, ahora puede optarse por el paquete “Transport Plus” que por un precio de 2.872 euros añade una rampa que incluye dos sistemas con 10 puntos de anclaje, cama basculante de 200x140 cm y un comedor abatible especialmente diseñado para ocultarse por completo cuando se transportan motos.

Pese a que sea un sistema de lo más funcional, no es nuevo en la marca. La precursora de esta tecnología ahora mejorada fue la caravana Knaus Travelino, hace ya casi cuatro años.

Sin embargo, la nueva versión de la Knaus Deseo, además de haberla perfeccionado, añade un diseño más atractivo y atemporal combinado con funcionalidad y resistencia.

Su construcción con una tecnología denominada “frame” por la marca y apoyada en un chasis ligero garantiza una máxima estabilidad y las mejores posibilidades de uso.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio