El nuevo Bicimad iba a ser anti-vándalos, más eficiente y gratis hasta verano. Todo está saliendo al revés

El nuevo Bicimad iba a ser anti-vándalos, más eficiente y gratis hasta verano. Todo está saliendo al revés
13 comentarios

Casi una década después del nacimiento de Bicimad, el 7 de marzo se puso en marcha el renovado servicio municipal de alquiler de bicicletas de Madrid, que está gestionado desde hace unos años por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Para celebrar el estreno del nuevo Bicimad, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que el servicio será gratuito hasta el verano, sin embargo, los primeros días de funcionamiento no están yendo muy bien.

Comienza con mal pie

Bicimad 3

Aprovechando que el nuevo Bicimad ya lleva más de una semana en funcionamiento, El País ha hecho balance de un servicio que prometía múltiples mejoras cuando se anunciaron todos sus detalles hace unas semanas.

Más bicicletas que son más modernas y ofrece más autonomía, más zonas donde se pueden utilizar, mayor protección contra el vandalismo, más facilidad de uso a través de una App y la gratuidad total del servicio hasta el 31 de julio. En eso se pueden resumir las mejoras que han supuesto una inversión de 48,8 millones de euros.

El problema es que, a la hora de la práctica, el nuevo Bicimad no está convenciendo a nadie. Según señala El País, tanto los usuarios como los trabajadores de la EMT que gestionan el servicio no han dejado de quejarse desde que el pasado 7 de marzo.

Bicimad

Las quejas se deben al funcionamiento y los fallos que está dando la app de Bicimad, a los problemas a la hora de anclar y desanclar las bicis en las estaciones donde deben cogerse y dejarse para comenzar y terminar los viajes, al cobro por su uso cuando es gratuito hasta dentro de unos meses e incluso al avistamiento de bicis aparcadas fuera de las estaciones.

Solo hay que ver las respuestas a los últimos mensajes que ha publicado Bicimad en su cuenta de Twitter. Y habría que sumar la desaparición de cientos de bicicletas en apenas unos días; según apunta también El País, 250 bicis de las nuevas han desaparecido, pero también 250 de las viejas, puesto que, de momento, ambas convivirán hasta que se complete la flota de 7.500 bicis nuevas.

Cabe recordar que es obligatorio dejar las bicis en alguna de las 611 estaciones destinadas para ello. Pero basta con buscar “bicimad abandonada” en Twitter para encontrar decenas de fotos de estas bicis tiradas por las calles de la capital. Y la recopilación no deja de crecer, a pesar de que muchos reportan su ubicación para que Bicimad las recoja y siguen abandonadas durante días.

Temas
Comentarios cerrados