Novedad en Google Maps: así es la vista inmersiva que permite visitar ciudades sin salir de casa

Novedad en Google Maps: así es la vista inmersiva que permite visitar ciudades sin salir de casa
Sin comentarios

Desde que Google Maps introdujera su popular StreetView allá por 2007, utilizar el entorno real para localizar una dirección con exactitud se ha vuelto una práctica común. Práctica que ahora está cerca de experimentar una evolución.

Y es que el gigante tecnológico ha aprovechado su evento I/O para anunciar que esta aplicación contará próximamente con una nueva función, la cual han bautizado como 'vista inmersiva'.

Un paseo virtual y en 3D

Google Vista Inmersiva

Lo que esta nueva vista permite es contemplar la ciudad, sus edificios y sus calles en auténticas tres dimensiones, tal y como si estuviéramos presentes en el lugar de nuestra elección.

Así, desde una vista de pájaro hasta una perspectiva a pie de asfalto (como la ya conocida de StreetView), el mapa tridimensional de la vista inmersiva reproduce todas las edificaciones de la zona, incluyendo por supuesto los monumentos más emblemáticos y otros tipos de lugares de interés.

Incluso, si dichos edificios disponen de imágenes de su interior, la función las mostrará en un paseo virtual, con una suave transición de por medio que deja la sensación de estar entrando físicamente en el museo, restaurante o monumento en cuestión.

Todo esto lo hace posible una inteligencia artificial que genera un modelo en 3D de la ciudad (como si se tratase de un videojuego) y añade sobre él texturas que obtiene a base de mezclar miles de millones de imágenes de StreetView junto a fotografías satelitales.

De cara a los conductores que utilizan asiduamente Google Maps, esta nueva función puede servir de ayuda para tomar referencias visuales durante la navegación, como manera de mantenerse orientados hacia su destino y obtener una correlación rápida entre la ruta en sus pantallas y lo que ven a través del parabrisas.

Según ha confirmado la propia Google, la vista inmersiva estará disponible en los próximos meses para todos los usuarios de la app Google Maps. Eso sí, en principio, sólo se podrá utilizar en un número muy reducido de ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Tokio.

Temas
Inicio