Este es Xavier, con la tecnología de conducción autónoma de los coches, patrulla las calles de Singapur y detecta malas conductas

Este es Xavier, con la tecnología de conducción autónoma de los coches, patrulla las calles de Singapur y detecta malas conductas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las tecnologías avanzan cada vez más y tal vez tenemos que acostumbrarnos a ver robots autónomos. En Singapur durante los pasados meses ha estado patrullando por las calles Xavier, un robot autónomo que sirve para avisar de las malas praxis llevadas por los ciudadanos.

En el caso de España, se quieren probar los robots repartidores y food trucks autónomos de Goggo Network, pensado para el reparto de comida a domicilio.

Cámaras 360º y visión nocturna

Xavier es un robot autónomo que tiene cuatro ruedas, siete cámaras que le proporcionan una visión de 360 º y cuenta con sensores y visión nocturna.

Gracias a los sensores, puede desplazarse de forma autónoma y evitar obstáculos estáticos y dinámicos, como peatones y vehículos, a lo largo de su ruta de patrulla configurada de antemano por policías.

Con sus cámaras, Xavier permite una detección y análisis en tiempo real, los funcionarios públicos pueden obtener información sobre los comportamientos de manera más eficiente y efectiva, y activar recursos adicionales para responder a situaciones en el terreno cuando sea necesario.

Además, los funcionarios públicos pueden recibir información en tiempo real a través de un panel interactivo en un centro de comando y control, y pueden monitorizar y controlar múltiples robots simultáneamente.

El objetivo de este robot autónomo es vigilar las malas conductas o "conductas indeseables" que pueden tener los ciudadanos, como pueden ser, fumar en áreas prohibidas, estacionar mal las bicicletas, la venta ambulante ilegal o incluso violar las reglas de acercamiento por el coronavirus.

Una vez que Xavier detecte una infracción, activará alertas en tiempo real al centro de comando y control, y mostrará el mensaje apropiado (según el escenario) para educar al público y disuadir tales comportamientos.

El despliegue de Xavier apoyará el trabajo de los funcionarios públicos, ya que reducirá la mano de obra necesaria para las patrullas a pie y mejorará la eficiencia de las operaciones.

El país tiene 90.000 cámaras policiales, y debe duplicar esa cifra para 2030, al tiempo que podría instalar en toda la ciudad la tecnología de reconocimiento facial que ayuda a las autoridades a distinguir rostros en la multitud.

En Motorpasión | Más de la mitad de usuarios de patinetes eléctricos desconoce la normativa (una normativa que sigue siendo un caos)

Temas
Inicio