Una ciudad para pequeños coches autónomos: el proyecto de Nuro con el que pondrá a prueba sus robots

Una ciudad para pequeños coches autónomos: el proyecto de Nuro con el que pondrá a prueba sus robots
Sin comentarios

Nuro es una start-up americana que ha desarrollado sus primeros vehículos de reparto 100 % eléctricos y autónomos, permitiendo que se realicen entregas las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Tras desarrollar el R1 y el R2, ahora la tercera generación se encuentra en fase de pruebas y para ello la compañía tiene previsto construir una mini ciudad en el estado de Nevada en Estados Unidos para probar y terminar de fabricar la nueva generación de vehículos autónomos.

Las Vegas Motor Speedway como circuito de pruebas

nuro 2

De momento, el desarrollo de la tercera generación, está todavía en una fase piloto aunque desde Nuro aseguran que está en un proceso bastante avanzado. Ahora, y con la ayuda de BYD Norteamérica, invertirán 40 millones de dólares para construir unas instalaciones para seguir probando el siguiente prototipo.

Se trata de una mini ciudad que se construirá al sur del estado de Nevada, para poder desarrollar y mejorar las tecnologías para este tipo de vehículos. En esta localización se encontrará tanto la fábrica de Nuro como un circuito de pruebas para poder desarrollar la tecnología.

El circuito de pruebas, en concreto, serán las 30 hectáreas que ocupa el circuito de Las Vegas Motor Speedway, donde se podrá medir la capacidad del vehículo para su reparto en varios escenarios sin poner en peligro el resto del tráfico de la ciudad, pero donde podrá probarse para esquivar peatones, ciclistas, otros coches y sortear adversidades.

Aunque todavía se encuentra en desarrollo y queda mucho por hacer para fabricar el R3, esperan empezar a construir estos proyectos a finales de 2021 y 2022 y llevarlo a otras localizaciones.

Actualmente cuenta con el R1, que ya opera en algunas ciudades estadounidenses y la siguiente versión -el R2- ya se está probando y están desarrollados para entregar comida rápida o paquetes y su velocidad máxima está limitada a 40 km/h.

Estos vehículos autónomos se encargan de recoger y entregar los paquetes sin necesidad de operadores humanos. El vehículo se encarga de ir de punto a punto y la única interacción humana se produce a la hora de cargar o descargar la mercancía.

nuro 3

El desplazamiento de estos vehículos se realiza mediante posicionamiento GPS el cual se encarga de buscar la ruta para llevar el pedido a su destinatario, además de cámaras de 360º y un radar para poder esquivar cualquier adversidad.

A principios de 2020, el R2 de Nuro de segunda generación recibió el visto bueno tanto del Departamento de Transporte de EEUU como de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para que realice su cometido: transportar mercancías en vez de personas de forma completamente autónoma.

Quién sabe si cualquier día tendremos un vehículo autónomo que nos traiga los pedidos a la puerta de casa.

En Motorpasión | Ya puedes consultar los descuentos que se aplican a cada coche eléctrico en el Plan MOVES III con esta herramienta online

Temas
Inicio