Ya puedes consultar los descuentos que se aplican a cada coche eléctrico en el Plan MOVES III con esta herramienta online

Ya puedes consultar los descuentos que se aplican a cada coche eléctrico en el Plan MOVES III con esta herramienta online
3 comentarios

Sabemos que pasar con éxito los trámites para acceder a las ayudas a la compra de coches eléctricos del plan MOVES es poco menos parecido a pasar por las 12 pruebas de Astérix y conseguir el formulario A-38.

Para facilitar un poco la toma de decisión y antes de embarcarse en los trámites burocráticos, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha puesto en marcha una herramienta que permite conocer el descuento que corresponde en el Plan MOVES III, dependiendo de varios factores.

Una herramienta útil pero con peros

Aedive

Mal bautizada como 'app MOVES II', esta herramienta online permite conocer en función de la provincia, municipio, si se es autónomo o particular, si se trata de un taxi, VTC o vehículo de movilidad reducida, si hay achatarramiento y por supuesto, marca y modelo de coche.

A partir de ahí se calculan los incentivos que se aplicarían, de forma que el usuario puede ver de un vistazo cómo se quedaría el precio final. De momento no muestra información sobre las ayudas a la infraestructura de carga.

Problema: no es exactamente una app, sino una herramienta no especialmente bien diseñada de cara a la experiencia de usuario. Por ello es mejor consultarla en un PC, ya que en móvil la navegación y la introducción de datos es casi imposible.

Aún con nueve autonomías a la espera de activar el plan de ayudas, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Ceuta han sido las últimas en poner en marcha el MOVES III.

En el caso de particulares y autónomos, los incentivos oscilan entre los 7.000 y los 2.500 euros en el caso de los coches. En el de las PYMES (coches o industriales) entre los 1.700 euros y los 5.000 euros y en el de grandes empresas entre 1.600 y 4.000 euros.

En Motorpasión | Plan MOVES III y plan MOVES II de ayudas a la compra de coches eléctricos: todo lo que debes saber

Temas
Inicio