Esta plataforma para coches eléctricos es multipropósito y además está preparada para conducción autónoma de nivel 4

Esta plataforma para coches eléctricos es multipropósito y además está preparada para conducción autónoma de nivel 4
Sin comentarios

Las empresas Schaeffler y Mobileye han presentado en el Salón de Múnich una nueva plataforma eléctrica que permite poner sobre ella diferentes vehículos eléctricos y con capacidades de conducción autónoma.

La colaboración combina los conocimientos en ingeniería e industrialización de Schaeffler en los campos de transmisión y chasis con los conocimientos técnicos y el liderazgo de Mobileye en los sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.

El lanzamiento está previsto para 2023

foto

Se trata de un chasis que consiste en una plataforma modular para nuevos conceptos de movilidad, se combina con el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive.

El objetivo ha sido desarrollar una plataforma nueva y flexible para la movilidad autónoma pensado para el transporte de personas o mercancías, o para aplicaciones especiales como soluciones de carga móvil o tiendas temporales sobre ruedas.

Ofrece un nivel 4 de automatización completa y, a los clientes de todo el mundo, soluciones de Movilidad como Servicio y Transporte como Servicio.

Esta plataforma se puede personalizar en función de los requerimientos de cada cliente, desde una transmisión sencilla mediante un eje electrónico hasta el uso de cuatro módulos angulares de los cuales cada uno ofrece un ángulo de dirección de hasta 90 grados.

Incorpora el motor de ruedas, la suspensión de las ruedas, incluida la suspensión neumática y el actuador para la dirección electromecánica y un freno.

En cuanto al sistema de conducción, se trata de una solución de conducción autónoma con llave en mano que, según la compañía, ofrece seguridad a través del modelo formal de seguridad sensible a la responsabilidad y un sistema de percepción mediante el cual se combinan cámaras y radares con sistemas LIDAR para permitir una percepción lo más sólida posible.

También cuenta con la tecnología audiovisual de mapeo para crear un mapa propio de la red de carreteras que se actualiza de manera continua y automática.

Ambas empresas prometen ofrecer una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y adaptable, que cumple con los estándares de seguridad de la automoción y prevén que esté listo para su comercialización en 2023.

En Motorpasión | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas
Inicio