Esta batería gemela permite predecir la vida útil de tu coche eléctrico: un nuevo sistema para monitorizar el estado de la batería

Esta batería gemela permite predecir la vida útil de tu coche eléctrico: un nuevo sistema para monitorizar el estado de la batería
Sin comentarios

Un colectivo de ingenieros en Reino Unido, de la compañía Silver Power Systems (SPS), han diseñado un sistema que permite monitorizar el estado de la batería de los coches eléctricos para así conocer en que estado se encuentra y poder predecir la vida útil que le queda.

Ya se sabe que la vida útil de la batería de los vehículos eléctricos tiene fecha de caducidad, pero es algo que no podemos predecir. La durabilidad de las baterías depende mucho del cuidado de las mismas, el número de ciclos de carga y el uso que se le de al automóvil.

El sistema permitiría establecer garantías de uso

Silver Power Systems Sps Puede Predecir Con Exactitud La Vida Util De La Bateria De Un Vehiculo Electrico

Desde el pasado mes de enero, alrededor de 50 taxis eléctricos de la compaía London Electric Vehicle TX Company y nuevos coches eléctricos de la empresa Watt Electric Vehicle Company han recogido datos recorriendo más de 500.000 kilómetros como parte del programa.

Gracias a este sistema, se puede construir una imagen completa del estado de la batería durante la vida útil del vehículo, como si fuese un libro de contabilidad de la batería.

Los datos han sido analizados por la plataforma EV-OPS impulsada por aprendizaje automático de SPS y junto con los investigadores de baterías del Imperial College.

Con esos datos, se ha podido crear unas baterías gemelas que no solo permiten una vista de la batería en tiempo real -rendimiento y estado de salud-, si no que también se puede ver el potencial con el que estos modelos de batería pueden predecir la vida útil de la misma.

Silver Power Systems Ev Ops

Gracias a este sistema se pueden emitir ciertas garantías de batería con mayor precisión, establecer garantías para una batería nueva o gestionar el riesgo de una batería existente.

También hay otros sectores que pueden beneficiarse, como  proveedores de seguros, autoridades de transporte, ayuntamientos e incluso propietarios de vehículos eléctricos privados que quieran acceder a los datos sobre el estado de la batería de su propio automóvil.

En Motorpasión | Mapas Apple iOS 15: la actualización trae tráfico en directo y vista en 3D

Temas
Inicio