Los coches de Volvo, como smartphones: tendrán disponible YouTube y la integración total del Asistente de Google

Los coches de Volvo, como smartphones: tendrán disponible YouTube y la integración total del Asistente de Google
Sin comentarios

Los coches equipados con el sistema operativo Android Automotive OS no son muchos, pero algunos de Volvo están entre ellos. Y, ahora, la marca escandinava acaba de anunciar que los retoños que disponen de este software tendrán integrada también la plataforma de vídeo YouTube.

Se trata de un nuevo paso en el matrimonio entre el gigante tecnológico Google y Volvo, siendo YouTube la primera plataforma de vídeo disponible en los automóviles de la marca.

Podrá descargarse en estos coches a través de Google Play, pues los coches con Android Automotive llevan integrada el acceso a esta plataforma de descarga de apps como si de un teléfono inteligente se tratara.

Y esta nueva app disponible no es la única novedad para estos coches de Volvo: el fabricante también ha anunciado la integración completa del Asistente de Google desde dispositivos móviles o domésticos que dispongan de esta función, de tal manera que se podrán realizar acciones remotas del coche desde los mismos.

Solo cuando el coche esté totalmente parado

YouTube en coches Volvo con Android Automotive

La marca deja claro que si bien esto permitirá ver vídeos en streaming en coches Volvo, la misma solo se deberá realizar con el vehículo totalmente parado. Y esto no incluye detenciones, por ejemplo, en un atasco.

Aunque no señalan si para evitarlo el coche detectará si se está en movimiento impidiendo la reproducción en marcha, o bien se encomiendan simplemente a la responsabilidad de los conductores.

Sea como fuere indican que por ejemplo puede ser una buena opción para hacer más amena la recarga en coches eléctricos, como el Volvo XC40 Recharge, que es uno de los los automóviles de la marca que disfruta del sistema operativo de Google. No en vano, el tiempo de espera es muy superior al de un vehículo de combustión.

La marca señala que en las paradas para cargar la batería se puede aprovechar esta larga pausa para ver retransmisiones en directo, noticias o programas, o cualquier vídeo que guste el conductor y que esté disponible en YouTube.

Volvo XC40 Recharge 2021

Aunque también puede aplicarse a modelos de combustión, pues también es buena medicina para otras esperas, por ejemplo si estamos aparcados esperando a alguien o detenidos esperando un pedido en un 'drive-thru'. En definitiva, siempre que tengamos que aguardar en el coche pero no estemos en circulación.

Hay que recordar que los modelos Volvo disponen además de datos ilimitados, aunque esto varía según mercado, por lo que el disfrute de vídeos en streaming siempre será posible, ya que los vídeos suelen ser grandes "glotones" de datos.

"Ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ver vídeos mientras el vehículo se recarga o mientras esperan que los niños salgan del colegio forma parte de nuestra promesa de hacer que sus vidas sean mejores y más agradables", presume Henrik Green, director de productos de Volvo Cars.

Y es que también llegarán otras apps más adelante, como las de navegación GPS Sygic y Flitsmeister, las dedicadas a la carga de vehículos eléctricos, Hargepoint y Plugshare, u otras que ayudan a encontrar plazas de aparcamiento como SpotHero y ParkWhiz.

Ok Google: enciende la calefacción del coche

Volvo y el asistente Google Asistant integrado desde dispositivos móviles y altavoces Google

De igual manera, Volvo también ha anunciado la integración completa del Asistente de Google en sus modelos con Android Automotive y con aquellos dispositivos que dispongan de esta funcionalidad.

Es decir, que desde un dispositivo móvil Android, ya sea un teléfono o una tablet, que tenga activado el Asistente de Google, así como un altavoz inteligente de Google, se podrán controlar diferentes funciones del vehículo de forma remota como la preclimatización, el cierre de puertas y ventanas, comprobar el estado del vehículo o programar la carga en el caso de que sea un enchufable.

"Volvo Car Group fue el primero en introducir la tecnología y los servicios de Google en nuestros vehículos y ahora queremos ser también los primeros en integrarlos plenamente con los dispositivos compatibles con el Asistente de Google", explica Green.

Volvo y el asistente Google Asistant integrado desde dispositivos móviles y altavoces Google

"Esta integración nos permitirá mejorar notablemente la experiencia del cliente ofreciéndole la posibilidad de gestionar su vehículo de forma fácil y segura, mientras está en casa o de viaje, a través de cualquier dispositivo personal que incluya el Asistente de Google".

Esta funcionalidad estará disponible "en los próximos meses" en aquellos coches que disfruten de sistema operativo Android, pero también será necesario que su móvil o tablet disponga del Asistente de Google.

Los coches de Volvo que incorporan Android Automotive OS son el Volvo XC40 y su versión 100 % eléctrica Recharge, así como las nuevas entregas del XC60, el S90 y el V90.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021 | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio