El coche de renting avanza: el 30% de los conductores noveles ya eligen esta modalidad

El coche de renting avanza: el 30% de los conductores noveles ya eligen esta modalidad
Sin comentarios

Cada vez son más los conductores que optan por el renting para hacerse con un coche en lugar de la compra tradicional. Y los jóvenes no se quedan atrás.

Tres de cada diez conductores nóveles anteponen la opción del renting a la adquisición de un vehículo en propiedad o incluso de segunda mano. O al menos eso asegura un informe publicado por Total Renting, un comparador para particulares y profesionales.

Y es que una de las ventajas que ofrece esta fórmula es la de poder cambiar de vehículo cada poco tiempo y eso atrae a los jóvenes compradores ya que, según este estudio, el 65 % prefiere cambiar de automóvil cada dos años.

De igual manera, el análisis detalla que el 25 % escoge el renting para no tener que preocuparse del mantenimiento del vehículo, mientras que un 47 % lo hace por el hecho de tener un precio cerrado y no pagar impuestos ni seguros.

En cuanto al perfil de estos conductores, los jóvenes de 30 años buscan un  deportivo de primeras marcas, no voluminoso y por un precio medio de 189 euros al mes, mientras que ellas optan por modelos de diseño y robustos más grandes con un precio de 200 euros.

El miedo a atarse a un coche catapulta el renting en España

foto

Ante la incertidumbre tecnológica actual, las marcas han encontrado en el renting la medicina para capear la bajada de ventas entre los particulares. No hay que olvidar que esta fórmula permite cambiar el coche pasado un tiempo, aunque también comprarlo o devolverlo, según la marca.

No hay que olvidar que ya hay ciudades que restringen la circulación a los más contaminantes, sirva de ejemplo Madrid Central o la ZBE de Barcelona. Además, a partir de 2023 todos los municipios de más de 20.000 habitantes deberán incorporar una zona de bajas emisiones, según exige la ley de Cambio Climático ya aprobada por el Gobierno.

Por ello, el renting no ha dejado de subir y este 2021 se está notando: ha cerrado el primer cuatrimestre con un crecimiento del 30,7 % respecto al aciago 2020 y con un total de 73.447 operaciones. Además ya se ofrecen fórmulas similares, como el renting por suscripción.

En Motorpasión | Baterías en estado sólido, el siguiente paso en las baterías de coches eléctricos

Temas
Inicio