China se convierte en el país con más cargadores para coches eléctricos, con más de dos millones de puntos de carga

China se convierte en el país con más cargadores para coches eléctricos, con más de dos millones de puntos de carga
6 comentarios

Para poder impulsar los coches eléctricos es necesaria la instalación de puntos de carga y es un trabajo que China está haciendo de forma correcta. A día de hoy, el gigante asiático se corona como el país con la red de carga más grande del mundo.

La infraestructura de carga de automóviles eléctricos en China ha ido creciendo a medida que las ventas de estos coches ha crecido y se posiciona como ejemplo a seguir para todos aquellos países que quieren aumentar la demanda de los eléctricos.

Más de un millón de cargadores son públicos

China líder con más puntos de carga

China cuenta con más de 2,22 millones de estaciones de carga a números de septiembre, lo que supone un aumento del 56,8 % de estas instalaciones si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, según los datos de Electric Vehicle Charging Infrastructure Promotion Alliance.

Durante los primeros nueve meses del año, se han colocado 237.000 cargadores públicos, lo cual supone que los ciudadanos tienen a disposición hasta 1,04 millones de puntos de carga.

Además, unido a esto, se encuentran los cargadores privados. Según los datos, a final del mes de septiembre los dueños de coches eléctricos contaban más de 1,02 millones de cargadores, un aumento interanual del 178,5 %.

Por comparar, en Japón hay alrededor de 40.000 estaciones de carga, aunque  son demasiadas para la demanda de vehículos eléctricos e incluso han comenzado a retirar algunas, aunque con la idea de seguir instalando nuevas en un futuro.

Pero el gigante asiático se enfrenta a grandes problemas. Uno de ellos es contar con un gran número de fabricantes, lo que puede hacer que se enfrenten a una sobreproducción de vehículos eléctricos: hay alrededor de 300 fabricantes.

El gigante Evergrande ha caído, lo cual puede provocar un efecto dominó en toda la industria automovilística, aunque los eléctricos son solo una pequeña parte del negocio que no ha conseguido despegar.

De hecho, las ventas de coches eléctricos en China están descendiendo. En el mes de septiembre se vendieron 1.751.000 unidades, lo que supone una caída del 17,2 % comparado con el mismo mes del año anterior, según los datos de la Car Sales Base, siendo el quinto mes con caída en las ventas de eléctricos.

Pero, pese a estos problemas y la crisis energética a la que se enfrenta, China sigue liderando el mercado de los eléctricos y ahora su red de cargadores es la más grande.

En Motorpasión | El 'boom' de las plantas de reciclaje de baterías en Europa baila al son del coche eléctrico

Temas
Inicio