China ya está mejorando los coches de hidrógeno: la clave está en alargar la vida de la pila de combustible

China ya está mejorando los coches de hidrógeno: la clave está en alargar la vida de la pila de combustible
2 comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China ha hecho un nuevo avance en cuanto a la pila de combustible de hidrógeno que se utiliza, entre otros, para los coches.

Este nuevo progreso permite fabricar baterías con más capacidad de carga y más durabilidad así como rendimiento, en un tamaño reducido, pensado para todo el transporte que utilice pila de combustible de hidrógeno.

Un nuevo sistema basado en electrolizadores de platino

hidrogeno

El grupo asiático ha sintetizado un nuevo sistema donde se utilizan electrocatalizadores que están formados por compuestos intermetálicos ultrapequeños de platino, con 2 nm de tamaño aproximado.

El ensamblado de esta membrana es capaz de mantener la capacidad de descarga al 81,5 % después de 30.000 ciclos de carga, según las pruebas realizadas. Permitiendo así un poder de carga y de estabilidad bastante grande en un medio-largo plazo.

Los compuestos intermetálicos a base de platino tienen ventajas en estabilidad debido a su estructura ordenada de largo alcance y son la próxima generación en cuanto a las pilas de combustible. A día de hoy todavía tienen ciertos problemas como el tamaño, lo cual restringe el rendimiento de este tipo de energía.

La investigación ha optimizado el diseño de la estructura del catalizador en la pila de combustible con la membrana basada en los pequeños compuestos intermetálicos de platino para proveer un alto rendimiento, dando un cambio de paradigma en el universo de las pilas de combustible.

Según los miembros de la investigación, comparado con otro tipo de baterías, este nuevo prototipo tiene ciertas ventajas, como la alta capacidad de carga y que no contamina.

Aseguran que, en los coches, la vida útil de las baterías es de 1.000 ciclos podría ser suficiente, por lo que esta pila de combustible abre las puertas al desarrollo de las mismas para aplicaciones en el transporte pesado, ya que también daría más potencia, abriendo las puertas a aviones, camiones o trenes a abrir las puertas a la transición al transporte con energía renovable.

En Motorpasión | La DGT se pone seria con circular indebidamente por el carril izquierdo y por fin está multando esta infracción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio