Bosch ha presentado un cable que no necesita wall box para cargar coches eléctricos en cualquier sitio

Bosch ha presentado un cable que no necesita wall box para cargar coches eléctricos en cualquier sitio
11 comentarios

Los cargadores para coches eléctricos también evolucionan a medida que la demanda va aumentando. Ahora Bosch ha presentado, en el Salón de Múnich, su nuevo cable para recargar un vehículo eléctrico sin necesidad de wall box.

Se trata de un cable de carga con adaptadores para enchufes tanto Tipo 2 como domésticos y que se pueda cargar el vehículo eléctrico tanto dentro de casa como fuera de ella.

Con control de potencia integrado

bosch

El cable desarrollado por Bosch, como ya dijimos anteriormente, cuenta con la innovación de no necesitar una caja de control. Su peso es de menos de tres kilogramos, lo que supondría alrededor de un 40 % más ligero que los cables de carga convencionales.

Su tecnología permite ser un cargador bastante flexible y poder cargar en cualquier lugar ya que, gracias a su adaptador se puede enchufar tanto a un conector Tipo 2 o a un cargador doméstico.

El conector del Tipo 2 lleva, al extremo del cable, los componentes para controlar y monitorizar la potencia de carga. En el caso del adaptador para el cargador doméstico, en el otro extremo se encuentra el control de temperatura.

Bosch

Esto garantiza que no se produzca ni sobrecarga ni sobrecalentamiento, incluso con una carga regular con corriente doméstica de 2,3 kW. Además, está preparado con una tecnología de seguridad que desactiva el cable si algo de esto ocurre.

El cable trifásico permite la carga en corriente alterna en modo 2 y 3 de hasta 22 kW.

La compañía de momento no ha proporcionado fecha de comercialización ni precio del dispositivo, pero sin duda es una opción interesante para llevar en el coche y cargarlo en cualquier lugar.

En Motorpasión | Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK...

Temas
Inicio