Así será el interior del coche eléctrico solar de Aptera: muy Tesla, muy soso

Así será el interior del coche eléctrico solar de Aptera: muy Tesla, muy soso
25 comentarios

El coche solar de Aptera, que finalmente se llamará “Gamma” en su versión de producción, avanza a pasos agigantados hacia la cadena de montaje, a la que pretende llegar a finales de año.

Su debut oficial podría ser cuestión de días y, mientras tanto, el fabricante californiano ha revelado jugosas imágenes de la que podría ser la versión final del habitáculo, que incluye algunos detalles sorprendentes.

El minimalismo llevado a su máxima expresión

Antes de su llegada, el futurista vehículo de tres ruedas que promete hasta 1.609 km de autonomía, sigue arrasando y ya supera con creces las 22.000 reservas. Para generar tanta expectación entre sus atributos destacan principalmente la tecnología que equipa, su sorprendente precio y su curioso diseño tanto exterior como interior.

Por las imágenes de comunicados anteriores, Aptera ya nos había dado algunas pistas sobre el habitáculo de su primer coche eléctrico solar (SEV por sus siglas en inglés).

Pero ahora, antes del inminente debut oficial de la versión de producción, la compañía estadounidense nos ha querido dejar con la miel en los labios con una publicación que está revolucionando las redes.

“Está aquí y es mejor que nunca” dice el tweet oficial. Y hasta que por fin podamos contar con más detalles del modelo final que lleva en gestación casi dos décadas, por el momento lo que vemos nos llama poderosamente la atención.

Aptera
Fuente: Aptera

Desde luego, el interior de “Gamma” es más sencillo, limpio y minimalista que nunca, y presenta algunos cambios sustanciales respecto a teasers y publicaciones anteriores.

Entre ellos, el principal es un volante muy peculiar que recuerda al famoso “yugo” de Tesla, que únicamente incluye dos botones en sus extremos y parece estar realizado en material compuesto.

En este sentido, lo más seguro es que se trate de un mix que incluya cuero de origen vegetal, al igual que en los recubrimientos de las puertas, ya que Aptera ha trabajado con gran cantidad de materiales reciclados para la fabricación de todas las versiones de su vehículo eléctrico solar.

Coast Scaled
Una versión anterior del habitáculo. Fuente: Aptera

Además, “Gamma” cuenta con dos grandes pantallas: una para lo que parece el cuadro de instrumentos digital, y la otra -en posición central y orientada al conductor-, que podría aglutinar las funciones de información y entretenimiento que finalmente equipe el SEV.

En la web oficial de la marca también se pueden ver con más detalle tanto los asientos, que parecen muy ergonómicos, como versiones previas del habitáculo del Gamma con diferentes configuraciones de colores.

Estas, al menos de momento, presentan el volante redondo que ya conocíamos y que también puede apreciarse en los vídeos de las primeras pruebas dinámicas que medios especializados como “Fully Charged Show” ya han podido hacer al vehículo.

Mientras se revela el misterio de cuál de los volantes equipará el Gamma de serie, las reservas siguen en aumento. La compañía, que asegura que ya cuenta con más de 22.000 en firme, el año pasado obtuvo 4 millones de dólares en fondos y recibió más de 7.000 pedidos anticipados (previa reserva de 100 dólares).

En el apartado prestacional de momento no parece haber cambios. En principio, el Aptera Gamma contará con dos variantes mecánicas: una versión de tracción delantera de 100 kW (136 CV) y otra de tracción integral cuyos propulsores rinden hasta 150 kW (204 CV) de entrega.

El primero asegura una aceleración de 0 a 96 km/h en 5,5 segundos y el segundo hace lo propio en 3,5. En ambos casos, la velocidad máxima es de 177 km/h.

Otro dato a destacar es que posee uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado, con un Cx de apenas 0,13. Respecto a cotas, mide 4,36 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,44 m de alto. Además, promete una capacidad de maletero de 708 l.

A lo anterior solo hemos de sumar su extensa autonomía o un precio que parte de los 25.900 dólares y llega a los 50.700 dólares -desde poco más de 25.100 euros al cambio a menos de 50.000 euros al cambio actual-, para tener el resto de ingredientes de la receta del éxito del SEV de Aptera al otro lado del charco.

Gamma lleva algo de ventaja por el momento respecto a otros proyectos de coches solares que ya pueden solicitarse bajo reserva, como el Lightyear One, no así sobre el Sono Sion, que ya está a la venta en Europa, y es más barato que un Peugeot e-208.

Temas
Inicio