Alemania contará con la primera fábrica de litio de Europa para producir baterías para coches eléctricos

Alemania contará con la primera fábrica de litio de Europa para producir baterías para coches eléctricos
3 comentarios

La compañía germano-canadiense Rock Tech Lithium, construirá en el país la primera fábrica de hidróxido de litio en Europa para fabricar baterías para coches eléctricos.

Alemania es uno de los países europeos que más apuesta por el coche eléctrico, con grandes planes en la fabricación de baterías, con hasta 11 gigafactorías, la mayor apuesta europea hasta el momento.

Baterías para 500.000 coches eléctricos

foto

La planta se construirá en la cuidad aleman de Guben, en el estado de Brandenburgo, al este del país. El plan es producir hasta 24.000 toneladas de hidróxido de litio anuales. Esta cantidad sería suficiente para construir baterías para alimentar hasta 500.000 coches eléctricos.

El emplazamiento de la fábrica, que ocupa alrededor de 12 hectáreas, ofrece un amplio espacio para la construcción de instalaciones para todos los pasos de producción individuales en el refinado de litio.

Además, para 2030, la compañía de tecnología limpia planea obtener alrededor del 50 % de las materias primas que utiliza para la fabricación de estas celdas, a partir del reciclaje de baterías gastadas.

"Nuestro objetivo es ser la primera empresa del mundo en crear un circuito cerrado para el litio", asegura Dirk Harbecke, el director ejecutivo de Rock Tech Lithium.

La empresa extrae la materia prima de unas minas que tiene en Ontario (Canadá). En la nueva fábrica de Alemania se dedicará a refinar estos recursos minerales y dejarlos listos para la fabricación de celdas de batería de iones de litio.

La compañía asegura que la planta estará lista para empezar a producir a partir de 2024 y que utilizarán energía limpia y renovable de origen local para llevar a cabo el proceso de producción.

En Motorpasión | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X

Temas
Inicio