Publicidad

El Volta Zero es un camión eléctrico con 200 km de autonomía y complejo de autobús que repartirá paquetes en los Países Nórdicos

El Volta Zero es un camión eléctrico con 200 km de autonomía y complejo de autobús que repartirá paquetes en los Países Nórdicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volta Truck, una start-up sueca dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos y fundada en 2019, está dispuesta a hacerse con su trozo de pastel en el ámbito de los vehículos pesados cero emisiones y para ello está ultimando el desarrollo de su primer camión completamente eléctrico, el Volta Zero.

Tanto es así que este ejemplar se pondrá en las carreteras en el primer trimestre de 2021 bajo un periodo de pruebas en el que prestará servicio a Bring and Posten, el principal distribuidor de correos y paquetería de regiones nórdicas, que utilizará el Volta Zero como camión de reparto.

El objetivo es que cubra las rutas entre sus centros de recogida y entrega de paquetes en el centro de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, sin emitir gases contaminantes y, posteriormente, recoger las impresiones de los conductores que serán aportadas a los ingenieros de la compañía para apuntalar el desarrollo.

El Volta Zero, cuya unidad prototipo está prevista se presente en otoño de este año, es un camión eléctrico de 16 toneladas destinado para entorno urbanos.

Mide 9,46 metros de largo, 2,55 m de ancho y 3,4 m de alto, promete una capacidad de carga de 8,6 toneladas y una autonomía eléctrica de hasta 200 km, aunque la compañía aún no ha desvelado detalles sobre la batería que equipará. Su velocidad máxima es de 90 km/h

Diseño futurista y cabina 'tipo autobús'

Volta Camion Electrico 2

Estéticamente, presenta un diseño futurista en el que predominan las formas redondeadas mientras que su silueta está enfocada a maximizar la aerodinámica.

Destaca la presencia de la gran tira de luz diurna que cruza toda la parte delantera acabando en forma de 'C' y las cámaras ubicadas en la parte superior de la cabina, que sustituyen a los retrovisores convencionales.

Otro aspecto reseñable es el acceso a la cabina, con puertas tipo de autobús, además de una disposición del puesto de conductor también muy similar en posición central y muy baja, casi a ras de suelo, para mejorar la visibilidad de todo el entorno y, según la marca, aumentar la seguridad de vehículos y peatones. Un tipo de cabina que ya hemos visto en otros camiones eléctricos, como por ejemplo el Mercedes-Benz eEconic, que también llegará el próximo año.

Volta Cero Camion Electrico

En el interior, el ángulo de visión será de 220 grados y destaca un salpicadero extremadamente limpio y digitalizado por medio de tres grandes pantallas. Tras el puesto del conductor, hay otras dos plazas en disposición (2+1).

Volta Truck Cabina Cabina del Volta Trucks HGV Concept.

Volta Truck es una firma aún incipiente en el sector, pero que nace con los principios muy claros: eliminar aproximadamente 180.000 toneladas de CO₂ para 2025 con el Volta Zero.

La movilidad cero emisiones continúa en pleno desarrollo y cada vez son más firmas las que se suman a ese desafío, empezando por gigantes como Amazon y su flota de furgonetas eléctricas.

Asimismo, los camiones de esta tecnología ya se preparan para electrificar múltiples ámbitos, desde el servicio de paquetería hasta la recogida de basura o incluso para repostar aviones.

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios