Compartir
Publicidad

La Citroën SpaceTourer Rip Curl está mejor equipada, pero no tiene ni rastro de camper

La Citroën SpaceTourer Rip Curl está mejor equipada, pero no tiene ni rastro de camper
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de otoño Citroën nos hizo soñar con un prototipo bastante realista de furgoneta camper que pensaba meterse de lleno en la guerra de la Volkswagen T6 California, aunque en un escalón de precio inferior. Pues bien, cuando el mercado apunta hacia una camperización de los vehículos industriales va Citroën y nos deja con la miel en los labios.

La Citroën SpaceTourer Rip Curl finalmente se ha hecho real, pero lejos de ser una furgoneta de aventura equipada para hacer vida lejos de casa lo que nos encontramos es un monovolumen de ocho plazas con ligeros cambios estéticos y de equipamiento.

Más equipamiento, mejores acabados y sólo dos motores diésel

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 4

"Citroën desvela una serie especial perfecta para salir a cazar olas", reza la nota de prensa rebosando optimismo. La Citroën SpaceTourer Rip Curl toma la base de la SpaceTourer, la furgoneta media que sustituye a la anterior Jumpy, conservando los tres largos distintos de chasis en configuración de hasta ocho plazas (XS, M y XL).

De esta manera la SpaceTourer se suma a la familia Rip Curl que ya integran los C4 Cactus Rip Curl de 2016, y los C4 SpaceTourer Rip Curl y Grand C4 SpaceTourer Rip Curl.

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 3

Exteriormente la Citroën SpaceTourer Rip Curl utiliza retrovisores y embellecedores laterales pintados en Negro Onyx a juego con las lunas laterales y trasera tintadas, llantas de aleación de 17" en color gris y cinco colores de pintura para la carrocería: Blanco Banquise, Gris Aluminium, Gris Platinium, Negro Onyx y Sable.

Por dentro las diferencias se centran en los acabados y el equipamiento. El salpicadero incluye una nueva moldura metálica grabada a láser, paneles laterales a juego, intrumentación específica, pantalla táctil de 7" para el sistema de infoentretenimiento, volante multifunción y embellecedores cromados, además de unas alfombrillas específicas con el logotipo de Rip Curl.

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 5

Como en el resto de la gama SpaceTourer, la Rip Curl trae de serie entrada y arranque sin llave, luneta trasera abatible, doble puerta corredera lateral, asientos deslizantes y climatización en la zona trasera.

Enfocada a un uso lejos de la ciudad, el equipamiento incluye de serie neumáticos M+S y sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento: Estándar, Arena, Barro, Nieve y ESP OFF. El equipamiento también incluye navegador GPS, retrovisores plegables eléctricamente, Head-Up Display, avisador de ángulo muerto, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera y Citroën Connect Box.

Citroen Spacetourer Rip Curl 2018 2

Los motores disponibles para la Citroën SpaceTourer Rip Curl serán dos diésel: un BlueHDi 150 S&S con caja de cambio manual de seis velocidades y un BlueHDi 180 S&S con caja de cambios automática de ocho relaciones.

La disponibilidad de esta nueva integrante de la familia Rip Curl es inmediata y su precio parte desde los 24.300 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio