Esta versión camper de la Citroën Jumper quiere arrasar en el mercado de las caravanas con un precio de derribo

Esta versión camper de la Citroën Jumper quiere arrasar en el mercado de las caravanas con un precio de derribo
2 comentarios

La gran novedad este año en materia de autocaravanas es el nacimiento de la nueva marca accesible del Grupo Pilote: Joa Camp. Esta nueva línea de autocaravanas y furgonetas camper del fabricante francés, aglutinará la oferta de vehículos más asequibles del grupo y se dirige principalmente a un público joven con un presupuesto modesto, o a quienes buscan su primer vehículo de este tipo.

Esta nueva gama de caravanas baratas, por el momento, comienza con cuatro autocaravanas perfiladas y dos furgonetas camper de gran tamaño, que fabricadas sobre la plataforma de vehículos comerciales de Citroën, contarán entre otras cosas con una cocina completa y cuarto de baño en su interior.

Diseño nórdico y con lo necesario para disfrutar al aire libre

La marca Joa Camp, cuyo nombre alude directamente a la alegría (es la mezcla de “joy” y “affection”), busca satisfacer las necesidades de todo aquél que quiere introducirse en el mundo del caravaning a través de un equilibrio entre calidad y precio a cambio de sacrificar algunos lujos.

Al haber nacido bajo el paraguas de la francesa Pilote, que aunque hoy es una de las marcas más conocidas de este segmento fue creada en 1962 en una modesta carpintería, la nueva marca del grupo francés ya tiene mucho camino recorrido.

Captura3
Modelo 70Q

El auge de las autocaravanas y las furgonetas camper el pasado año fue imparable, pues entre otros motivos, a consecuencia de las restricciones a los viajes internacionales que provocó la pandemia mundial causada por el coronavirus, muchos usuarios descubrieron un nuevo estilo de vida y todo un mundo de posibilidades a la hora de viajar en total libertad y sin aglomeraciones.

Aunque este año la demanda de vehículos de ocio se ha contenido, su éxito sigue siendo innegable (basta con echar la vista atrás a las cifras de hace apenas una década) y por ello muchos fabricantes comienzan a ofrecer un abanico de posibilidades más amplio. Es el caso de Joa Camp, que llega al mercado para rivalizar con otras marcas similares en concepto como Weinsberg o Sunliving.

D Product Page Fourgon 09 1 1292x770

La submarca de Pilote ha revelado que en el apartado de furgonetas camper contará en principio con dos furgonetas basadas en la arquitectura de la Citroën Jumper: la 60G que mide 5,99 metros de largo y la 63T, con una longitud de 6,36 metros. Ambas, miden 2,85 metros de altura.

En cuanto a autocaravanas, la gama de Joa Camp contará por ahora con cuatro opciones que varían en longitudes de 6 a 7,5 metros: la 70Q y 75Q (siete metros de largo con cama tipo isla), y las 70T y 75T (con camas individuales gemelas). Todas se pueden equipar con una cama abatible extra de forma opcional.

D Product Page Camping Car 04 70t 1
Una de las distribuciones posibles para el modelo 70T

Los modelos de la marca tienen un sello común en cuanto a diseño, pues sus interiores están inspirados en las máximas del diseño escandinavo: predomina madera clara con textura acanalada, combinada con elementos de color blanco y algunos toques de azul brillante a juego con el exterior. Además, los muebles de cocina serán los mismos en toda la gama, para mantener los costes.

Los precios varían dependiendo de las múltiples opciones disponibles y de los packs opcionales para su personalización. En el configurador de la marca, las autocaravanas de cinco plazas, parten de los 47.900 euros, mientras que las furgonetas camper para cuatro ocupantes arrancan en los 41.900 euros.

Por ejemplo, su modelo más asequible es la furgoneta camper modelo 60G, con motor de 2,2 litros y 120 CV de potencia que cuenta con una capacidad de cuatro plazas y va equipada de serie con dos camas, baño completo, cocina completa con frigorífico, escalón retráctil, claraboya con oscurecimiento y mosquitera, toma de 12V y un largo etcétera y cuesta 44.200 euros. Nada mal, si por ejemplo la comparamos con una Volkwagen California (que mide 5,00 metros de largo) y en su acabado básico parte de los 47.500 euros con promociones de la marca.

En Motorpasión | Consejos para pasar la ITV con una furgoneta camper o una autocaravana

Temas
Inicio