Compartir
Publicidad
Publicidad

A 320 km/h en carretera abierta con una Ford Transit, la última locura de Guy Martin

A 320 km/h en carretera abierta con una Ford Transit, la última locura de Guy Martin
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es británico, mecánico de camiones, piloto de Road Race en moto, habitual del TT de la Isla de Man y presentador de televisión (incluso se barajó su nombre para presentar Top Gear) entre otras cosas. Pero sobre todas ellas, el único denominador común es que Guy Martin es un adicto incansable a la adrenalina.

Su última locura va a ser disputar la carrera de carretera abierta más rápida del planeta, la Nevada Open Road Challenge, y como no puede hacer las cosas de una manera normal ha decidido que va a disputar la prueba con un vehículo un tanto atípico en estas competiciones: una Ford Transit apretada hasta las cejas. ¿El objetivo? Alcanzar los 320 km/h y mantener una media de 174 mph (280 km/h)

Guy Martin y su dependencia por la adrenalina

La gesta forma parte de la nueva temporada de su programa Speed que presenta en Channel 4 donde tiene el único objetivo de batir cualquier récord que se le ponga por delante. Hemos visto enfrentarse con éxito al muro de la muerte, correr en pruebas extremas de mountain bike, corriendo en rallycross con un coche de 600 CV, rodando en Nürburgring para preparar el récord a la moto más rápida en el Infierno Verde y dentro de poco va a tratar de ser el hombre más rápido del mundo sobre dos ruedas sobre un cohete Triumph de 1.000 CV.

Con este currículum a sus espaldas, decidió que tras sufrir un accidente considerable con su Ford Transit de tres años no iba a arreglarla para volver a circular con ella, la iba a preparar para correr. Una cosa lleva a la otra y al final te plantas enfrentándote a la Nevada Open Road Challenge con un vehículo industrial que ya quisieran los mensajeros.

Guy Martin Ford Transit

Preparada a fondo por M-Sport, la Transit de Martin dispone de una rigidez aumentada hasta el extremo a base de una estructura tubular que ocupa todo el interior de la zona de carga, suspensiones de alto rendimiento, nuevo juego de llantas con neumáticos deportivos y una refrigeración ultra-reforzada.

Para comportarse de la mejor manera posible a altas velocidades también re ha reforzado la aerodinámica con un kit de carrocería nada discreto, especialmente si nos fijamos en el enorme alerón trasero que emerge verticalmente desde el portón trasero.

Hasta aquí podemos leer porque no hemos encontrado especificaciones sobre la preparación de esta Transit tan especial, pero en el caso de que hubieran mantenido el motor original 2.2 TDCI, que lo dudo, habrán apretado todas las tuercas de ese bloque. El escape lateral, el enorme radiador y las grandes aberturas para refrigeración tanto en el frontal como en el capó nos hacen pensar que ahí dentro hay un pepino muy serio.

¿Qué es la Nevada Open Road Challenge?

Guy Martin Ford Transit1

De esta carrera tan especial ya os hablamos en este interesantísimo artículo, pero conviene recordar que el Libro Guinness reconoció a esta carrera como la más rápida en el mundo que se disputa en carreteras abiertas. Desde 1988, todos los años la Route 318 se cierra en un tramo de 144 km para que los participantes se enfrenten a la velocidad y a la regularidad. Es del mismo estilo que la Sun Valley Road Race en la que vimos a un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse L'Or Rouge rodar a 379 km/h.

De las cuatro categorías diferentes en función de la velocidad, la preparación de los vehículos y el perfil del conductor, Guy Martin y su copiloto rodarán dentro de la Unlimited para tratar de alzarse con el récord a la furgoneta más rápida del mundo en carretera. Sólo de pensarlo me da un yuyu...

Actualización: La Nevada Open Road Challenge ya se disputó hace un par de meses, pero esta información ha salido a la luz recientemente porque la emisión del capítulo de Speed en el que se incluye será el próximo día 4 de septiembre
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos