Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitantonio Liuzzi y las dudas que despierta el DRS en Mónaco

Vitantonio Liuzzi y las dudas que despierta el DRS en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No han sido pocos los pilotos que han mostrado su preocupación por el uso del DRS en la ratonera de Mónaco. Su principal argumento es la ausencia de una recta lo suficientemente larga para sacarle partido a este sistema. La FIA salió al paso y confirmó que podrá ser empleado en el circuito monegasco.

Queda por decidir la zona donde el mecanismo podrá ser activado. Vitantonio Liuzzi confía en que impere la lógica y que la FIA tome una decisión sensata a la hora de definir la zona de activación del DRS. Bien es cierto que en el trazado del Principado de Mónaco tampoco es que haya mucho donde elegir. Por lo pronto el italiano ha pensado en tres opciones.

La principal interrogante es la carrera, sobre todo en el caso de que podamos emplearlo en el túnel al ser el sitio más peligroso en caso de accidente. Sólo espero que se use de forma sensata. Como opciones están la recta principal o la recta que sube hasta la Plaza del Casino, o justo después del túnel, aunque ahí no merecería la pena activarlo. Es una decisión difícil, pero estoy seguro de que la FIA acertará.

Habrá que ver dónde permite la FIA la activación del DRS en el Gran Premio de Mónaco. Después de tantas quejas por parte de los pilotos, a mí no me queda nada claro donde se situará la zona de uso del sistema, ¿alguna idea al respecto?

Vía | ESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos