Compartir
Publicidad

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El de Mercedes amplía así su diferencia con Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos. El de Ferrari cruzó la línea de meta en la tercera posición tras Max Verstappen a quien adelantó en la salida pero le volvió a superar tras la parada en boxes.

Tras la espectacular vuelta de Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Singapur que le sirvió para hacerse con la pole position, el británico era consciente de que con las características de Marina Bay, la victoria estaría en su mano si aguantaba los primeros metros. Y así lo hizo.

Salida Gp Singapur

Con los semáforos apagados, el de Mercedes consiguió mantener la primera posición mientras que por detrás Sebastian Vettel trataba de aprovechar la parte limpia de la pista para superar a Max Verstappen cuyo Red Bull no traccionó como le hubiese gustado y perdió unos metros en los primeros segundos. El holandés conseguía mantener el tipo mientras que por detrás los dos Force India volvieron a tocarse en una carrera.

En esta ocasión, fue Sergio Pérez el que golpeó a Esteban Ocon que se fue directo contra el muro destrozando su monoplaza. En el equipo trataban de poner paz tras lo sucedido pero la realidad es que no es la primera ocasión en la que ambos tienen problemas dentro de la pista.

Singapur Accidente Ocon

Vettel no se rendía y consiguió superar a Verstappen justo antes de que Dirección de Carrera desplegase el coche de seguridad para sacar el Force India de la pista. Cinco vueltas eran necesarias para hacerlo y con la acción de nuevo reanudada en la pista, Hamilton comenzó a poner tierra de por medio.

Para la ocasión, Pirelli llevó al circuito los neumáticos más blandos de su gama: el ultrablando, hiperblando y el blando. Los pilotos que pasaron a la Q3 lo tuvieron que hacer con el compuesto ultrablando cuya vida útil era muy corta. Para evitar tener problemas al entrar a boxes demasiado pronto, lo que le hubiese sacado en la media parrilla rodeado de coches más lentos, los hombres de la cabeza impusieron un ritmo bastante lento para tratar de apurar al máximo la que iba a ser su única parada en boxes.

Sebastian Vettel fue el primero en entrar en la vuelta quince para tratar de hacerle un undercut a Hamilton. Las cosas no le salieron del todo bien a los de Maranello que se encontraron con que el británico aún tenía neumáticos para marcarse una vuelta rápida, entrar a boxes y salir por delante de su chico. El que aguantó unas vueltas más fue Verstappen.

En Red Bull estiraron la parada hasta la vuelta 18 y se la jugaron a Ferrari. Verstappen salió de boxes emparejado a Vettel y a pesar de que el de Maranello intentó defender posición, no pudo evitar que el holandés le superase a pesar de tener los neumáticos más fríos que los suyos.

Vettel Verstappen Gp Singapur

Con las primeras posiciones decididas, una pelea entre Sergey Sirotkin y Romain Grosjean cerca estuvo de cambiar el resultado final. El Williams y Haas luchaban entre ellos cuando el Mercedes llegó hasta su altura para doblarles pero ninguno de los dos puso facilidades para que el británico pasase. Desde la distancia viendo cómo estaban cerca de tocarse, Hamilton esperó a que le cediesen el paso, tiempo que Verstappen aprovechó para acercase a él. De hecho, cerca estuvo el de Red Bull de superarle.

Para colmo, cuando el Mercedes consiguió pasar, Grosjean cerró el paso a Verstappen. Acción que le costó** 5 segundos de penalización** a su tiempo final por haber ignorado las banderas azules.

Doblados Hamilton F1

Finalmente, victoria de Lewis Hamilton, séptima de la temporada, y que le ayuda a diferenciarse aún más de Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato. Verstappen y el alemán de Ferrari, le acompañaron en el podio.

Por detrás de ellos, los otros tres pilotos de los equipos de la parte delantera de la parrilla, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, quien alargó su parada a la espera de que llegase algo de lluvia al circuito. Cayeron algunas gotas, pero no llegó a más y el australiano tuvo que cambiar de neumáticos por un nuevo compuesto de seco.

Fernando Alonso fue el primero del resto. El asturiano aprovechó la salida para ganar posiciones que consiguió mantener hasta el final de la carreras. Por detrás, Carlos Sainz intentó mantenerle el ritmo pero no pudo más que conformarse con la octava posición. Charles Leclerc y Nico Hülkenberg completaron los puestos de los puntos.

La siguiente carrera será en dos semanas en el Sochi, Rusia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio