Compartir
Publicidad
Publicidad

Victoria de Audi en las 8 horas de Le Castellet

Victoria de Audi en las 8 horas de Le Castellet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comenzaba la series de resistencia por excelencia, las Le Mans Series, y lo hacían en un trazado que tiene una relación muy especial con la categoría, Paul Ricard. Las 8 horas de Le Castellet daban el pistoletazo de salida a las LMS, y lo hacían con un estreno muy especial. Audi ponía en competición por primera vez a la versión revisada del R15, el Audi R15+.

En Paul Ricard, Audi no tendría a Peugeot como principal rival. Los leones esperarán para batirse con el nuevo arma de Audi. La lucha iba a estar con el Peugeot en manos de Oreca y con el Aston Martin oficial de AMR. Oreca golpeaba primero al hacerse con la pole en la jornada del sábado, aunque en la carrera, las cosas cambiarían totalmente. Allan McNish con el Audi y Stephane Sarrazin con el Peugeot se enfrascaban en una bonita lucha, aunque finalmente el escocés se ha distanciado poniendo tierra de por medio con el francés.

La carrera quedaba más clara para Audi cuando el Peugeot de Oreca tenía problemas en su primer repostaje. Camino libre para los alemanes que no tenían en el Aston Martin un serio rival a la victoria. Con las posiciones claras, la victoria podríamos decir que ha sido sencilla para Audi, la primera de la temporada y en el estreno del R15+. Harold Primat, Stephan Mucke, Adrian Fernandez se subían al segundo escalón del podio mientras que Rebellion Racing pescaba un más que interesante tercer puesto. Oreca terminaba en cuarta posición con el Peugeot 908 HDI FAP.

En la categoría LMP2, victoria para el Acura ARX01c de Strakka Racing por delante del Pescarolo-Judd de OAK Racing. El Lola HPD Coupe de RML se hacía con la tercera posición mientras que los campeones de 2009, ASM Quifel, sufría problemas de dirección que les impedían luchar por la victoria.

En LMGT2, victoria para el Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr-Proton con los pilotos oficiales Porsche, Richard Lietz y Marc Lieb, al volante. Los Porsche de ProSpeed e IMSA así como el Ferrari F430 de AF Corse tenían problemas que les impedía luchar por la victoria. La segunda tercera posición iba a parar a manos de la segunda unidad de AF Corse, con Toni Vilander, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi al volante mientras que el segundo Porsche de Felbermayr-Proton lograba superar al Ferrari para completar el doblete Porsche.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos