Compartir
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas se estrena en la pole position con Mercedes en el GP de Baréin F1

Valtteri Bottas se estrena en la pole position con Mercedes en el GP de Baréin F1
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Baréin. Primera posición en clasificación del piloto finlandés por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que había dominado la sesión prácticamente desde el inicio. Por detrás de los Mercedes, partirá un Sebastian Vettel que no ha estado en ningún momento a la altura, al menos a una vuelta.

Situación similar a la que han vivido los Red Bull. Lejos de las primeras posiciones en los entrenamientos pero que ha consguido colar a Daniel Ricciardo en la segunda fila de la parrilla por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

C9dotrkxuaasm2h

Impresionante clasificación para Nico Hülkenberg que clasificaba en la séptima posición con Renault que hoy conseguía meter a sus dos pilotos entre las primeras posiciones con Jolyon Palmer décimo. Discreto octavo puesto para Felipe Massa que vuelve a superar a Lance Stroll que rueda, por primera vez este año, en un circuito en el que ya había estado antes.

Jornada complicada para los dos pilotos españoles de la parrilla. Fernando Alonso, centro de todos los focos este fin de semana tras anunciar su participación en la Indy 500, tenía que abortar su vuelta lanzada en la Q2 cuando iba mejorando sus tiempos después de que su motor Honda se rompiese.

G5nlaoau6kuewlytcuxoypxxosq0rvf6 B11o2610

Mucho trabajo pues para los mecánicos de McLaren que tendrá que cambiar el motor del piloto español para la carrera de mañana. Problemas en su propulsor también para Carlos Sainz que reportaba por la radio a su ingeniero problemas de potencia antes de quedarse parado en pista y provocar una bandera amarilla en el tercer sector en los minutos finales de la Q1.

Partirá, por tanto, 16º el piloto de Toro Rosso, que confía en poder completar la carrera sin mayores problemas después de la cantidad de contratiempos que ha sufrido a lo largo del fin de semana en Baréin, tanto en la clasificación como en los entrenamientos libres.

La carrera de mañana será en el Circuito de Sakhir a las 17.00 hora peninsular española. Valtteri Bottas tratará de luchar por su primera victoria con el equipo Mercedes en un trazado en el que ya sabe lo que es subirse al podio.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Jenson Button toma el relevo a Fernando Alonso en el GP de Mónaco F1

Lo que esconde la llegada de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos