Compartir
Publicidad

¡Bombazo! Fernando Alonso no correrá el GP de Mónaco de F1 para correr la Indy 500

¡Bombazo! Fernando Alonso no correrá el GP de Mónaco de F1 para correr la Indy 500
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de llegar el bombazo que Fernando Alonso estaba adelantando a través de sus canales de redes sociales durante los últimos días. El piloto español de McLaren no participará en el Gran Premio de Mónaco el 27 de mayo de este año, ya que coincide en fechas con la Indy 500, las míticas 500 Millas de Indianápolis donde correrá con un McLaren de Andretti Autosport.

Así lo ha confirmado en comunicado oficial la propia escudería McLaren que ha dicho que el de Mónaco será el único Gran Premio que Alonso no correrá esta temporada. También han dicho que en breve anunciarán qué piloto le sustituirá. Dicen que a Jenson Button ya le está sonando el teléfono. Te contamos todos los detalles de esta rocambolesca historia.

Alonso correrá con un coche del equipo Andretti Autosport. Será con un chasis Dallara DW12 (mismo para todos los equipos que corren la Indy) con motor Honda 2.2 twin-turbo V6 limitado por reglamentación a 12.000 RPM.

Alonso ha declarado que "Estoy muy ilusionado por correr la Indy 500 de este año con McLaren, Honda and Andretti Autosport" ha dicho el piloto asturiano, quien también siente no poder participar en el Gran Premio de Mónaco de este año.

Exited. I love RACING. I'm just a RACER. Indy 500 here we come!!! 💪💪💪 #mclaren #honda #14 #f1 #indy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"He estado viendo muchas carreras de la Indy por Internet y televisión, y está claro que es necesaria mucha precisión para pilotar a 354 km/h tan pegado a otros coches. Volaré directamente de Barcelona a Indianápolis después del Gran Premio de España para practicar con el McLaren-Honda-Andretti del 15 de mayo en adelante para hacer muchas millas cada día".

"He ganado el Gran Premio de Mónaco varias veces, y es una de mi ambición ganar la triple corona (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans), algo que solo ha conseguido un piloto en la historia: Graham Hill. Es un gran reto, pero estoy aquí para eso. No sé cuándo voy a correr Le Mans, pero tengo intención de hacerlo. Solo tengo 35 años: tengo mucho tiempo para conseguirlo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos