Publicidad

Valtteri Bottas y Mercedes comandan también el último día de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló

Valtteri Bottas y Mercedes comandan también el último día de pretemporada de la Fórmula 1 en Montmeló
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Terminó la pretemporada de la Fórmula 1. La próxima vez que los coches salgan a pista será en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, dentro de dos semanas. Y por lo que parece allí los grandes favoritos para llevarse la victoria son los Mercedes. Valtteri Bottas ha vuelto a ser el más rápido en la jornada de hoy.

El piloto finlandés ha marcado un crono de 1:16.196, más lento que el que él mismo marcó en el último día de la semana pasada. Pero aún así ha sido suficiente para que Mercedes lidere tres de los seis días de pretemporada que se han celebrado. Dos fueron para Alfa Romeo y uno para Ferrari. La superioridad mecánica de Mercedes es clara.

Max Verstappen alcanza a Mercedes y Renault da la sorpresa

Verstappen Montmelo F1 2020

Los pilotos se han guardado para hoy los ensayos de clasificación. La mayor parte llegaron justo a mediodía, antes del parón para comer, pero Bottas marcó su tiempo ya por la tarde. Daniel Ricciardo ha terminado la sesión en tercera posición, a solo una décima del Mercedes. Buenas sensaciones para Renault.

Lo cierto es que es desconcertante el perfil bajo que han adoptado Ferrari y Red Bull toda la pretemporada. Hoy Charles Leclerc ha terminado tercero, a dos décimas de Bottas, y Max Verstappen segundo, casi empatado con el tiempo del finlandés. Lo han dado todo, se han arrimado a Mercedes... pero les ha alcanzado un Renault.

Carlos Sainz Barcelona F1 2020

Mattia Binotto, el jefe del equipo Ferrari, explicaba en rueda de prensa que no se estaban guardando nada, y que simplemente en clasificación no iban tan bien, aunque mejoran en carrera. En cuanto a Red Bull, de momento parece que se centran en la fiabilidad de Honda. En cualquier caso, muchas dudas en los dos únicos rivales reales de Mercedes.

Como decimos, la sorpresa del día ha sido Renault. Además del tercer puesto de Ricciardo, Esteban Ocón ha terminado quinto, justo detrás de Lewis Hamilton. Va a estar entretenida la pelea en la zona media, porque ya sabemos que Racing Point está muy fuerte y McLaren ha demostrado un buen ritmo de carrera.

Gasly Montmelo F1 2020

El encargado de pilotar hoy el MCL35 ha sido Carlos Sainz, terminando en octava posición. El madrileño se ha dado más de 150 vueltas con un tiempo a siete décimas de Bottas, y a una y media de Sergio Pérez, quien ha pilotado hoy el Racing Point. Parece que los de rosa, McLaren y Renault forman un grupo aventajado en la zona media.

Por detrás, se confirman las buenas noticias de Williams. El coche es bastante mejor que el anterior, y George Russell ha terminado noveno. Por delante de Daniil Kvyat, décimo con el Alpha Tauri, Romain Grosjean, undécimo con el Haas, y Kimi Raikkonen, duodécimo con el Alfa Romeo. Se ve una luz al final del túnel de Williams.

En Motorpasión | "Se ha cancelado, se ha cancelado y no hay más". Los planes de las marcas de coches tras la cancelación del Salón de Ginebra | Volkswagen Golf GTI, Porsche 911... Las 10 novedades que no veremos en el Salón de Ginebra por culpa del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios