Publicidad

Valtteri Bottas maquilla los problemas de Mercedes y Fernando Alonso debuta con el Alpine en Baréin

Valtteri Bottas maquilla los problemas de Mercedes y Fernando Alonso debuta con el Alpine en Baréin
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mercedes ya está aquí, aunque a medias. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la segunda sesión de pretemporada con tan solo una décima de ventaja sobre el Alpha Tauri de Pierre Gasly y sobre el Aston Martin de Lance Stroll. Pero el Mercedes ha seguido adoleciendo de algunos problemas de fiabilidad y se ha mostrado algo nervioso.

De hecho, Mercedes ha utilizado en Bottas el neumático C5, el más blando de la gama de Pirelli, algo completamente inusual en las pretemporadas de Mercedes. Aún así, solo ha batido por una décima a Gasly y Stroll y por dos a Lando Norris, que ni siquiera ha montado la goma más blanda en su McLaren.

Ferrari sigue con problemas de estabilidad y Sainz lo ha pagado con otro trompo

Alonso Sakhir F1 2021

Por supuesto, es demasiado pronto como para pensar que Mercedes va a sufrir este año para ganar el mundial, pero lo de ayer fue un contratiempo real, y hoy las cosas no han mejorado mucho. Lewis Hamilton se quedó atrapado en la puzolana durante la sesión matinal después de un error de conducción.

Mejores son las sensaciones de McLaren, que de nuevo ha tenido tanto a Lando Norris como a Daniel Ricciardo en tiempos muy competitivos. El piloto británico ha acabado cuarto, pero usando una goma más dura que Bottas y Gasly, mientras que Ricciardo ha hecho el noveno mejor tiempo del día.

Ricciardo Sakhir F1 2021

También siguen siendo buenas las sensaciones de Red Bull. Sergio Pérez se ha hinchado a dar vueltas en su estreno, tantas como 117, pero no ha querido montar los neumáticos blandos para buscar un tiempo rápido, por lo que se ha quedado octavo. Pero cuando todos iban con duros él estaba al frente.

Misma estrategia que la que ha elegido Fernando Alonso para su debut con Alpine. El asturiano no ha querido apretar las tuercas a su nuevo monoplaza, por lo que ha acabado décimo, pero ha logrado dar 128 vueltas. El giro más rápido de Alonso, también con la goma dura, se ha quedado a siete décimas del mejor de Pérez.

Latifi Sakhir F1 2021

El piloto de Red Bull ha protagonizado uno de los incidentes del día, junto al de Hamilton. Al mexicano le ha salido volando la tapa motor de su coche, lo que ha provocado una de las banderas rojas. Buen papel de Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo, confirmando el paso adelante dado por el equipo suizo.

Por último, el Ferrari sigue sin dejar buenas sensaciones. Es un coche muy poco estable, y los trompos de Sebastian Vettel en 2020 parece que los ha heredado Carlos Sainz en 2021. El madrileño tuvo una salida de pista sin consecuencias por la mañana, y por la tarde Charles Leclerc ha marcado el sexto mejor tiempo.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido enchufable: un SUV de siete plazas cómodo, comedido y con consumos más que aceptables | Vida, pasión y muerte de Florence Lawrence, la actriz precursora de los intermitentes en los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio