¡Va en serio! Porsche está muy cerca de entrar en la Fórmula 1 para 2025: "Lo estamos considerando seriamente"

¡Va en serio! Porsche está muy cerca de entrar en la Fórmula 1 para 2025: "Lo estamos considerando seriamente"
Sin comentarios

Es la historia más recurrente de los últimos años en la Fórmula 1. La entrada del Grupo VAG en la categoría reina del automovilismo con alguna de sus marcas ha hecho que corran ríos de tinta y muchas especulaciones a su alrededor, pero por primera vez hay visos serios de que se podrían convertir en una realidad.

Concretamente, parece que es Porsche la marca llamada a ingresar en la Fórmula 1 en los próximos años. Así lo confirmaban los hechos que se estaban sucediendo y ahora directamente lo confirma una voz autorizada dentro de la marca, Thomas Laudenbach, vicepresidente de competición de Porsche.

Porsche y Audi han estado en las reuniones de motoristas de la Fórmula 1

Thomas Laudenbach

"No es un secreto que estamos hablando con la FIA y no es un secreto que, digamos, lo estamos considerando seriamente. Pero aún no hay una decisión tomada", decía abiertamente Laudenbach en una entrevista con la revista Autosport. Es la confirmación de algo que ya estaba en el ambiente de la Fórmula 1.

El Grupo VAG ha estado presente en las reuniones de motoristas de la Fórmula 1 que se han venido realizando durante los últimos meses, y además han tenido dos votos. No solo Porsche, sino que parece que también Audi está dispuesta a ingresar en la Fórmula 1, aunque probablemente sea solo una argucia.

Mclaren Porsche

Además de las palabras oficiales de Porsche, el principal motivo para creer en la entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 es que es más necesaria que nunca, y el resto de marcas están poniendo de su parte para que se produzca. Red Bull necesita un motorista tras la espantada de Honda, y ni Renault, ni Ferrari, ni Mercedes estarían cómodos siéndolo.

"Por lo que sé, muchas cosas van en la dirección correcta con respecto a la Fórmula 1: es importante  la electrificación o la parte eléctrica del tren motriz. Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor y libertad de las piezas eléctricas. Muchos de los factores que menciono podrían estar haciéndose realidad", prosigue Laudenbach.

Porsche

Las especulaciones apuntan a que el Grupo VAG podría entrar con una doble vía en la Fórmula 1. Por un lado, la creación de un equipo propio con el nombre y la identidad de Porsche, y por otro lado suministrar motores a Red Bull con el nombre comercial de Audi, aunque fuesen los mismos que los del equipo Porsche.

El vicepresidente de Porsche concluye explicando que "una cosa está clara, si se toma tal decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025 o 2026 tienes que comenzar en un momento determinado. Ahí es donde estamos". Cuando se oficialice el acuerdo por los motores de 2025 podríamos tener anuncio oficial.

Porsche quiere poner su LMDh en pista antes de Navidad

Porsche Lmdh

Aunque la Fórmula 1 podría ser lo más importante, no es lo único que tiene Porsche en su horizonte deportivo. En 2023 ya han anunciado que correrán en el WEC con un LMDh, y Laudenbach confirma que mantienen el plan de poner el coche en pista antes de las próximas Navidades, aunque "vamos algo justos de tiempo".

El otro frente abierto de Porsche es la Fórmula E, donde tienen un compromiso de correr diez temporadas, pero la desbandada de marcas podría cambiar ese plan. "Entrar en Fórmula 1 tendría un impacto sobre los diferentes programas", explica Laudenbach. Para 2025 solo llevarán cinco temporadas de Fórmula E, pero podría no haber más.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Macan 2021: un SUV fiel a sus principios que rechaza la hibridación para seguir brillando dinámicamente | El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1 han pasado de ser deportivos a berlinas

Temas
Inicio