Publicidad

Porsche estudia entrar en la Fórmula 1: podría ser como motorista de Red Bull y solo si hay combustible ecológico

Porsche estudia entrar en la Fórmula 1: podría ser como motorista de Red Bull y solo si hay combustible ecológico
10 comentarios

La entrada del grupo VAG y en concreto de Porsche en la Fórmula 1 se ha repetido ya tanto que ni siquiera es noticia. Pero esta vez ha sido desde dentro de la propia compañía desde donde han informado que Porsche está estudiando seriamente la posibilidad de entrar en la Fórmula 1. Y todos los caminos llevan a Red Bull.

Fritz Enzinger, el vicepresidente de Porsche Motorsport, ha sorprendido con unas declaraciones en las que reconoce abiertamente que están estudiando el nuevo reglamento. No hay que tomarlo como mero humo: Porsche ya hizo un anuncio similar respecto a las nuevas normas del WEC y finalmente han terminado entrando en la categoría.

Porsche y el Grupo VAG estudiarán el nuevo reglamento de motores para 2025

Enzinger Porsche

"Porsche y Volkswagen estamos observando de forma constante el reglamento cambiante en todas las categorías del mundo. También la normativa nueva de motores de la Fórmula 1 desde 2025", comenta Enzinger. Eso sí, la condición ineludible para que esto se produzco es que los e-fuels lleguen a la Fórmula 1.

La categoría reina del automovilismo lleva bastante tiempo estudiando la posibilidad de sustituir los combustibles fósiles por combustible sintético o biocombustible. De hecho, estuvo muy cerca de implantarse con efecto inmediato, pero prefirieron esperar. Aún así, es una de las medidas que probablemente salgan adelante, sea con y sin Porsche.

Porsche Wec

Enzinger ha añadido que "sería de gran interés si tienen importancia aspectos relacionados con las sostenibilidad, por ejemplo la introducción de los e-fuels. Si se confirman estos aspectos, vamos a estudiarlos en detalle dentro del Grupo Volkswagen y a hablar sobre pasos más allá". La apuesta de Porsche es clara.

Los motores actuales de la Fórmula 1 están congelados hasta 2025. Una decisión que se tomó para que Red Bull no se quedase atrás tras perder el apoyo de Honda. Pero está claro que para esa fecha los de las bebidas energéticas tendrán que buscarse un nuevo motorista. Y es ahí donde Porsche podría encajar a la perfección.

Lauda Mclaren Porsche F1

En 2025 va a cambiar el reglamento técnico de los motores, pero lo que está claro es que seguirán siendo híbridos. El objetivo simplemente es simplificarlos y volver los coches más ecológicos con la utilización de otro tipo de combustible. Veremos si el reglamento es lo suficientemente atractivo como para mover a Porsche.

Porsche ya estuvo en la Fórmula 1 en dos etapas diferentes. En la década de los 60 llegaron tener equipo propio y a ganar una carrera con Dan Gurney. En los 80 se aliaron con McLaren y tiranizaron la Fórmula 1, logrando tres títulos de pilotos (dos de Alain Prost y uno de Niki Lauda), además de otro par de entorchados de constructores. Veremos si hay una tercera etapa.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre | “No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio