Publicidad

La Fórmula 1 anuncia que eliminará todo rastro de emisiones de carbono en sus coches antes de 2030

La Fórmula 1 anuncia que eliminará todo rastro de emisiones de carbono en sus coches antes de 2030
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 se compromete definitivamente con el medio ambiente. En un comunicado oficial la máxima categoría del automovilismo ha sorprendido anunciando el compromiso al que han llegado equipos, organización, promotores y expertos en medio ambiente para que los coches dejen de emitir carbono antes de 2030.

El objetivo es mantener los mismos motores híbridos que se utilizan ahora, pero mejorarlos hasta el punto de que sean 100% sostenible. Probablemente sería inevitable el uso del combustible sintético con el que la Fórmula 1 ya lleva unos meses coqueteando. Quieren conseguir unos motores de combustión interna que no emita nada de carbono.

En 2025 se eliminará el uso de plástico en los Grandes Premios

Formula 1 Austria 2019

Pero el plan no solo se reduce a los monoplazas de Fórmula 1. El objetivo de la categoría es dejar de contaminar también fuera de la pista, para lo que se incluyen acciones para garantizar que los viajes sean ultraeficientes y que las fábricas y oficinas de los equipos funcionen exclusivamente con energías renovables.

De hecho, en la iniciativa de la Fórmula 1 se marca otra fecha clave, la temporada 2025. Para entonces todos los eventos del gran circo deberán ser respetuosos con el medio ambiente. Se impulsará el uso del transporte ecológico para el acceso de los aficionados y se retirará todo uso de plásticos en los Grandes Premios.

Vettel Austin F1 2019

"La unidad de potencia híbrida de la F1 actual es la más eficiente del mundo, ya que ofrece más potencia con menos combustible y, por lo tanto, CO2 que cualquier otro coche. Creemos que la F1 puede seguir siendo un líder para la industria automotriz y trabajar para ofrecer el primer motor de combustión interna híbrido que reduzca enormemente las emisiones de carbono", decía Chase Carey.

La apuesta es clara por mantener unos motores híbridos que de momento no han atraído a demasiadas marcas, más allá de los cuatro motoristas que resisten en la Fórmula 1. Pero hay que recordar que la Fórmula E tiene la exclusividad de ser la única categoría eléctrica de la FIA hasta 2039, por lo que no se puede entrar en ese terreno.

Raikkonen Austin F1 2019

Precisamente el presidente de la FIA, Jean Todt, comentaba que "La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de la Fórmula 1. Es muy alentadora para el futuro del automovilismo y podría tener grandes beneficios para la sociedad en general. Esta estrategia está en línea con las ideas iniciadas hace algunos años por la FIA con la creación del Programa de Acreditación Ambiental".

La Fórmula 1 inició el camino ecologista ya en 2014, cuando cambió los motores V8 por unos V6 híbridos con turbo, que han sido muy cuestionados pero se han mantenido en el reglamento de cara a 2021. Ahora la Fórmula 1 da un paso más allá en busca de ser una categoría más sostenible, aunque sea a costa de parte de su historia.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG A 35 Sedan: sus 306 CV dan acceso al mito AMG, pero no a un verdadero deportivo | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir