Compartir
Publicidad
Publicidad

V de V en el Circuito del Jarama. Los GT

V de V en el Circuito del Jarama. Los GT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer era el turno de los preciosos clásicos, en la festiva jornada de hoy es el turno de los efectivos GT y Turismos. Una de las principales características de las series V de V es que mezcla Gran Turismo y Turismos (aunque denominarlos así sea una completa falacia ya que son siluetas con chasis tubular y motor central). Esa parrilla tan heterogénea conforma una prueba bastante curiosa. Además hay que reconocerlo, las siluetas tienen algo especial, aunque en prestaciones estén lejos de los Mosler, Porsche, Ferrari o Lamborghini. Aunque no adelantemos acontecimientos.

En la categoría "gorda", la GTV1 reservada para vehículos bajo reglamentación GT2, cuenta con los Mosler MT900 y los Porsche RSR, en versión 997, 996, como principales participantes. Aunque tampoco hay que desmerecer al Ferrari F430 GT, actual campeón del certamen. Eso sí, sin lugar a dudas, el Porsche 997 RSR de IMSA Performances despendría aroma a favorito.

No hay que olvidar tampoco la presencia de un Lamborghini Gallardo GT3, un vetusto Chrysler Viper o Porsche 911 Cup S también GT3, sumado a algún otro Porsche 993 RSR al que no le faltan muchos años para convertirse en clásico. Otro toque exótico lo marcaba el Ginetta G50, un modelo que podemos ver habitualmente en el Campeonato de España de GT bajo la estructura de la Escuela de Pilotos.

Entre los turismos, las siluetas ya comentadas. Los Solution F con carrocería de BMW Serie 1 o la conocida del Astra, los brutales Renault Mégane Trophy y por último unos curiosos Volkswagen Scirocco GC 10 desarrollados por el equipo francés Gomez Competition.

Como no podía ser de otra manera, la victoria final fue a parar al Porsche 997 RSR de IMSA Performance. Un equipo que nos suena a todos gracias a su presencia y victoria en las 24 horas de Le Mans. Un Mosler MT900 y el Ferrari F430 GT completaban el podio.

En Racingpasión | V de V en el Circuito del Jarama. Los clásicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos