Compartir
Publicidad
Publicidad

Una más para Nico Rosberg en un accidentado GP de Bélgica de F1

Una más para Nico Rosberg en un accidentado GP de Bélgica de F1
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg tenía todo a su favor para llevarse la victoria del Gran Premio de Bélgica de F1 y el alemán no ha desperdiciado su oportunidad. Con Lewis Hamilton saliendo desde la última fila, el de Mercedes no podía fallar en Spa-Francorchamps para recortarle la mayor cantidad de puntos posibles.

A pesar del impecable trabajo del piloto de Toto Wolff, seguro que nadie contaba al inicio de la carrera con la tercera posición de Lewis Hamilton que si la carrera hubiese durado unas vueltas más podría haber incluso convertido en una segunda. Puesto que era para Daniel Ricciardo. El australiano de Red Bull dominaba implacable una carrera que parecía podría ser para su compañero de equipo, Max Verstappen.

Spa-Francorchamps nunca decepciona. Llueva o no llueva, la acción está asegurada. Las altas temperaturas de este fin de semana y la agresiva elección de neumáticos de Pirelli ya daban una pista de lo que nos podíamos esperar en las 44 vueltas de Gran Premio en el trazado más largo de todo el calendario.

En la salida, Nico Rosberg conseguía mantener la primera posición. Por detrás, Max Verstappen patinaba un poco y los dos Ferrari se le echaban encima. El de Red Bull no se daba por vencido y se colaba por el interior de la curva. Kimi Raikkonen, se colocaba a su lado y Sebastian Vettel los achuchaba a ambos desde el exterior. El que peor parado salía de los toques de la maniobra era el alemán que trompeaba y perdía numerosas posiciones.

Salida Spa 2016

Daniel Ricciardo se colocaba en la segunda posición tranquilamente y comenzaba a tirar hacia un ya descolgado Rosberg. El otro de los Mercedes, el de Lewis Hamilton no lo tenía tan fácil en la salida. Con un piloto tan poco experimentado como Esteban Ocon alrededor, había que evitar cualquier tipo de riesgo en los primeros metros que comprometiese la carrera.

Al que le salía mejor la maniobra era a Fernando Alonso. El de McLaren-Honda, que este fin de semana estrenaba tres motores fuera de reglamento, conseguía escalar varios puestos hasta situarse cerca de los puntos. Menos suerte corría su compañero de equipo Jenson Button al que Pascal Wehrelein se llevaba por delante en una de las frenadas.

Con las cosas volviendo a la normalidad tras los primeros sobresaltos. era el momento de entrar a boxes a quitarse del medio el superblando con el que clasificaron la mayoría de pilotos ayer en la Q2 y de que los que habían sufrido daños en sus coches, los reparasen. Max Verstappen tenía que cambiar de morro y caía muchísimas posiciones a pesar de los intentos del equipo por minimizar los daños.

De repente todo cambiaba tras un fuerte accidente de Kevin Magnussen. El piloto de** Renault colisionaba a la salida de Raidillon**, en la mítica subida de Eau Rouge donde los pilotos suelen ir con el acelerador pisado a fondo. El piloto danés perdía el control de su coche y chocaba lateralmente contra las protecciones.

Magnussen salía del coche por su propio pie pero cojeando. Vueltas después se confirmaba que el piloto de Renault había sufrido un corte en uno de sus tobillos y aunque no se ha comentado nada por el momento, la siguiente carrera es el próximo fin de semana en Monza, cita para la que podría no estar a punto.

Tras varias vueltas tras el safety car que los que no habían parado aprovechaban para cambiar de neumáticos, dirección de carrera terminaba por sacar bandera roja para arreglar las protecciones. Tras los últimos cambios de normativa, durante el periodo que dura la bandera roja los equipos pueden hacer reparaciones en los coches e incluso cambiar de neumáticos.

Ésto lo cambiaba todo. Rosberg y Ricciardo, que no se habían quitado aún el superblando lo hacían en la calle de boxes con la acción parada al igual que Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que habían salido con medios. El español y británico eran cuarto y quinto por detrás de Hülkenberg al que la situación también había beneficiado.

Hamilton Spa Clasi

Hamilton comenzaba entonces una carrera a 34 vueltas en las que su objetivo estaba claro, la victoria. Aunque finalmente no lo conseguía, la tercera posición sabía a gloria en una Gran Premio en el que el británico había confesado que una sexta posición hubiese sido la ideal.

La segunda posición del podio se la llevaba Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull conseguía gestionar la degradación de sus neumáticos y la ventaja sobre Lewis Hamilton en la parte final de la carrera. Una carrera que contrasta con la de Max Verstappen, que tras el incidente de la primera vuelta ha seguido dando tumbos.

Kimi Raikkonen seguro que tendrá pesadillas con su RB12. El finlandés ha tenido una acalorada lucha con el piloto de Christian Horner en el que ha habido más de un toque y salidas de pista. De hecho, el de Ferrari llegaba afirmar por radio que la joven promesa de Red Bull tan solo quería echarle fuera del circuito.

A las puertas del podio se quedaban los dos Force India. Gran carrera de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez al que seguía en la quinta posición Sebastian Vettel. Fernando Alonso cerca estaba de mantener al méxicano, pero al final de la carrera terminaba cediendo dos posiciones.

Alonso Belgica

Gran carrera también del español que lanzaba desde la parte trasera de la parrilla. El McLaren-Honda ha mejorado pero aún hay mucho trabajo por hacer para que los equipos motorizados por Mercedes no sigan siendo un hueso duro de roer. El español tendrá una segunda oportunidad en Monza, otro circuito de motor donde el equipo de Woking volverá a sufrir.

También tendrá problemas allí Carlos Sainz. El de Toro Rosso pinchaba neumático en las primeras vueltas y a pesar de sus intentos de volver a boxes, terminaba con medio coche roto y viendo la carrera junto a los comisarios tras las protecciones.

20º victoria para Nico Rosberg que, aunque menos de los esperado, recorta puntos a su compañero de equipo y se mete de nuevo de pleno en la lucha por el campeonato. Nueve puntos no son tantos y la próxima cita del calendario no se hace de rogar. El gran circo visita Monza la próxima semana, uno de los trazados más rápidos del año y terreno, sin duda alguna, ideal para los Mercedes.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | Hoy hace 25 años que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos