Compartir
Publicidad

Pole de Nico Rosberg en Spa-Francorchamps. Hamilton sancionado por cambiar motor

Pole de Nico Rosberg en Spa-Francorchamps. Hamilton sancionado por cambiar motor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole de Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica. El piloto de Mercedes no se ha tenido que disputar en esta ocasión la primera posición de la parrilla con su compañero de equipo y líder provisional del mundial, Lewis Hamilton, que saldrá penúltimo después de haber abierto dos unidades de potencia casi completas para este Gran Premio.

Que el británico andaba justito de motores para esta temporada era un secreto a voces y Spa parecía el mejor escenario para penalizar. De hecho así ha sido, el Tricampeón del Mundo ha ido estrenando partes de la unidad de potencia-fuera del reglamento- a lo largo del fin de semana hasta sumar un total de 55 puestos de sanción.

Bueno, casi casi como Fernando Alonso que también aprovechaba el Gran Premio de Bélgica para estrenar unidades de potencia. El español saldrá último con 60 puestos de sanción más o menos. Aun así, en la clasificación de hoy, el de McLaren Honda se quedaba tirado en la única vuelta que iba a dar. El MP4-31 se quedaba tirado en la subida de Eau Rouge y los comisarios tenían que acudir en su ayuda.

Alonso Casco Spa

Volviendo a las primeras posiciones, la ausencia de Lewis Hamilton, la ha aprovechado Max Verstappen para brillar ante su público. A pesar de tener nacionalidad holandesa, el de Red Bull, nació en ## Bélgica de donde es su madre, por lo que la cita en Spa, es muy importante para la joven promesa que se quedaba muy cerca del Mercedes.

La tercera posición ha sido para Kimi Raikkonen seguido por Sebastian Vettel. En la tercera sesión de entrenamientos libres había dado la impresión de que los de Maranello podrían ser la alternativa a los de Toto Wolff pero las altas temperaturas en pista han perjudicado a sus dos pilotos.

Mucho calor en Bélgica donde este fin de semana las temperaturas inusualmente altas, han dificultado el manejo de los neumáticos. De hecho, para la carrera de mañana, de los diez primeros, tan solo Rosberg y Ricciardo -quinto- saldrán con el compuesto blando. Los neumáticos superblandos a pleno rendimiento tan solo duran una única vuelta.

Sainz Spa Libres

Carlos Sainz y Toro Rosso están sufriendo mucho en un circuito tan exigente con el motor como el circuito de las Árdenas. El piloto de los de las bebidas energéticas tan sólo ha podido ser 15º, pero su compañero de equipo, Daniil Kvyat ni siquiera conseguía pasar el primer corte.

También conseguía un meritorio primer pase de corte, Pascal Werhelein que metía en la Q1 al Manor entre las diez primeras posiciones. El equipo británico estrena piloto en uno de sus coches. Después de que Rio Haryanto se quedase sin dinero para el resto de la temporada, su puesto lo ocupaba Esteban Ocon.

La carrera de mañana será a las 14.00 hora peninsular española. A Lewis Hamilon le toca remontar si no quiere salir de Bélgica sin un solo punto. La lucha por el Campeonato se anima.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | Hoy hace 25 años que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1

También en Motorpasión | La Fórmula 1 sigue confiando en el producto español. Xevi Pujolar ficha por Sauber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos